viernes, 18 de octubre de 2019

"Un Nuevo Sol" ilumina a TERMINAL SEIS

Aunque con un año ya en el mercado, tras escucharlo de nuevo, ahora me ha parecido el momento de hablar del último trabajo de TERMINAL SEIS.

Un disco compuesto por doce temas cargados de honestidad con el sello inconfundible de la banda, y del que os quiero dar mi punto de vista.
Dos minutos de intro de teclados abren el telón a 'Fanatismo', Rock en estado puro como crítica al terror sembrado por fanáticos, que tanto daño nos hace y nos ha hecho, continuando con nueva crítica en esta canción a la avaricia y mentiras que manejan todos los que tienen 'Ansia de Poder', por cierto me ha gustado el solo de guitarra de este tema en cuanto al aspecto musical.
El siguiente tema, 'Billy', aunque sin abandonar el buen Rock'n'Roll de Terminal 6, nos presenta un aire sureño con estribillo pegadizo y coreable que incluso la hace una canción bailona. Otro estribillazo melódico en un tema cargado de armonía, 'Regalame Esta Noche'.
'Arde' es una canción más cañera que castiga los incendios no deseados y que precede al tema más extenso del disco que también se podría decir más profundo, pues trata la angustiosa temática de la guerra, concretamente en los balcanes, bajo una musicalidad  más densa con riffs más contundentes, que aún sin perder la melodía, resulta más dura, su nombre 'Sarajevo'.
Debe estar escrita en honor a una nueva vida, 'Angel Blanco' es una canción más sentimental.
'Sueños' es un bonito tema cargado de ritmo, que en su ecuador y tras el solo de guitarra nos muestra un pequeño pasaje más suave donde destaca la voz, guitarras de fondo y bonita linea de bajo, que me ha gustado bastante.
Más puro Rock'n'Roll con 'Un Nuevo Sol' y otra nueva y merecida crítica a los que nos dirigen, nos engañan...y para que seguir hablando, debeis escuchar 'Corrupción in Spain'.
El disco lo despiden con tintes Folk y de aires celtas en un tema genial y muy rítmico tambien, 'El Rey De La Ria'.

Un disco muy agradable al oido, entretenido, de cómoda escucha, muy buen sonido, cargado de armonía y con variedad, siempre dentro del buen Hard Rock.


No hay comentarios :

Publicar un comentario