lunes, 19 de noviembre de 2018

HISS FROM THE MOAT revela portada de su nuevo trabajo

HISS FROM THE MOAT - la banda transcontinental de black / death metal fundada por el aclamado baterista James Payne (Vital Remains, Hour of Penance) - lanzará su segundo álbum, "The Harrier", el 22 de febrero a través de M-Theory Audio. La portada diseñada por Stefano Bonora ya se conoce."The Harrier" fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio SPVN de Milán con Stefano Orkid Santi, quien produjo el último álbum de Cripple Bastards y anteriormente trabajó como ingeniero en vivo para bandas como Origin, Suffocation y Cattle Decapitation.
"El álbum fue grabado lo más naturalmente posible", explica Payne. "Las baterías no se han cuantificado, ya que queríamos que el oyente sintiera el álbum en lugar de escucharlo".



 "Queríamos dejar la expresión natural de lo que tocamos para llegar a quien quiera que escuche el álbum, porque la música y el arte producen energía, y esa energía tiene que llegar a quien está al otro lado. Todas las producciones modernas en la música de metal de hoy están reduciendo esa energía, y era algo que no queríamos perdernos mientras nos expresábamos. ¡Agradecemos a Stefano Santi de SPVN Studio por el increíble trabajo que hizo grabándonos! ”Respecto al título del álbum, Payne dice, "The Harrier se refiere a quien devastó. No es la intención de ser alguien que creamos para destruir, sino más bien indicar todo lo que ha devastado nuestra historia, como la política, la religión y la dictadura, etc. Es por eso que utilizamos extractos de guiones religiosos y políticos en las letras ".
En cuanto a la portada, Payne dice lo siguiente: “Las ilustraciones del álbum están definidas por tres elementos: una cabeza de una estatua que representa la actitud ciega y apática de la humanidad; la máscara mecánica en la parte superior de la cabeza que representa las instituciones que oprimen a las personas (similar al cinturón en la boca de la estatua y las cruces como anteojeras); y los círculos alquímicos que tienen el significado de mejorar a la humanidad a través de la mente y el cuerpo, para promover la superación personal sin buscar ayuda externa ".
 
Payne, con sede en los Estados Unidos, formó HISS FROM THE MOAT con dos amigos italianos, el bajista / vocalista Carlo Cremascoli y el guitarrista Giacomo Poli, cuando tenía solo 18 años. En 2009, el grupo lanzó por su cuenta su primer EP, "The Carved Flesh Message", que apoyaron al actuar junto a Psycroptic, Skeletonwitch y The Black Dahlia Murder.
Cuatro años después, HISS FROM THE MOAT lanzó su debut integral, “Misanthropy”, a través de Lacerated Enemy / Nuclear Blast. El uso intenso por parte de la banda de los dos extremos del Death y el black metal produjo un álbum que se presentó junto a la entrega de bandas como Behemoth, Belphegor y Rotting Christ.
Tras el lanzamiento del álbum, HISS FROM THE MOAT se embarcó en una extensa gira por Rusia, Europa y Asia, ofreciendo actuaciones agresivas y visualmente atractivas respaldadas por la intensidad ennegrecida del nuevo material de la banda. Durante este período, Payne abandonó el legendario death metal act Vital Remains, un grupo al que se unió después de un período de dos años con la potencia de death metal italiano Hour of Penance, para centrarse a tiempo completo en HISS FROM THE MOAT, y la banda se extendió desde un  tres piezas a un cuarteto con la adición de Max Cirelli (guitarra / voz).
Durante los últimos dos años, la banda realizó una gira por todo el mundo mientras trabajaba entre los Estados Unidos e Italia para escribir "The Harrier". Ahora, HISS FROM THE MOAT pretende desatar otro ataque sonoro que captura el rango death de la banda y la inspiración del Black Metal. Creando una presencia única e intensa en el mundo de la música extrema.
Una serie de informes en el estudio se han emitido los últimos meses mostrando a la banda trabajando en Milán grabando "The Harrier", puedes verlo en el canal de YouTube del grupo
Pre-order  “The Harrier” de HISS FROM THE MOAT en CD o en vinilo de edición limitada en www.m-theoryaudio.com/store



Massimilano Cirelli 
- Guitarra / VozJames Payne - BateriaCarlo Cremascoli 
- Bajo / VozGiacomo Poli - Guitarra

No hay comentarios :

Publicar un comentario