viernes, 10 de agosto de 2018

FIXION presenta single de su nuevo trabajo y nueva vocalista

Fer O-Smith es una artista con una vasta trayectoria como cantante y compositora en varios proyectos, tanto a nivel solista como en dúos y grupos en diversos géneros como el rock, metal, tango, milonga, jazz y blues. En en el año 2015 fue becada en el “European Vocal Camp” (Nagawki, Polonia). En el año 2017 vivió y trabajó en Irlanda en diferentes actividades musicales, tales como shows en pubs y “busking”.
Actualmente desempeña trabajo como entrenadora vocal (vocal coach), y está en actividad con su proyecto solista, además de hacerse cargo de las voces de FIXION. Este presente de FIXION está totalmente enmarcado dentro del Metal con voces femeninas líder o llamado "female fronted metal", y como es marca de la banda con toques sinfónicos, electrónicos y con atmósferas oscuras.

Dice Daniel César, productor, guitarra y voz,  sobre el concepto del álbum: "el concepto fundamental del disco está basado en la "teoría del caos", esa que dice que el batir de las alas de una mariposa en una punta del mundo puede provocar un huracán en el otro extremo. Y esto es porque cualquier desviación mínima o cambios en las etapas iniciales de un sistema dinámico puede provocar enormes cambios en el comportamiento futuro, haciéndolos imprevisibles y caóticos. Toda la lírica del disco transcurre enmarcada en esta atmósfera, entre surreal, instrospectiva, oscura pero siempre en la búsqueda de la luz."  

 Como corte difusión se ha elegido el tema "Estímulo perfecto".
Producción independiente.
Producción artística: Fer O-Smith y Daniel César.
Arreglos vocales: Fer O-Smith.
Guitarras, teclados, loops, coros y drum
programming: Daniel César.
Bajo: Leandro Alfaro.
Grabado en los estudios de FIXION, mezclado en Inzen Studios, masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios.
Fotografía de banda: Juan Carlos Garrido.
Cover artwork: Gogo Melone / Gogo Melone ART.

No hay comentarios :

Publicar un comentario