miércoles, 15 de agosto de 2018

EIDEN se asienta en su estilo con su nuevo trabajo



El grupo onubense 
EIDEN 
se consolidan a nivel nacional 
como una de las bandas emergentes 
más solidas y de mayor proyección, 
con su nuevo álbum 
'Fénix'.









"Más que un título premonitorio, Fénix representa una declaración de intenciones en la historia de EIDEN, una estabilización definitiva y un asentamiento de su propuesta estilística. Fénix establece una tenue línea fronteriza entre el rock intimista de Último Viaje (2014) y esta nueva propuesta de Edu Segura, en la que estabiliza una formación consolidada para conseguir una mayorpluralidad en las composiciones y versatilidad en la producción, logrando un perfecto equilibrio emocional y sonoro.
Creado como proyecto unipersonal en 2013, EIDEN supone la válvula de escape creativa necesaria tras ellanzamiento de Equinoccio y posterior disolución de Sypnos. Como culmen a un intenso trabajo casi ensolitario, Edu consigue recopilar y dar forma a todas las ideas que no tenían cabida en su proyecto anterior con la ayuda de Daniel Bugega (Taxi / Melón Diesel), lanzando un álbum muy personal e introspectivo en el que el rock da la mano al pop casi inconscientemente para dibujar atmósferas y paisajes preciosistas donde las melodías cobran un absoluto protagonismo.
En Fénix confluyen la raíz intimista de Edu junto a la diversidad estilística aportada por Pablo Morán, Nono Béjar y José Antonio Gallo dando forma a un crisol de vertientes que abarcan desde el rock alternativo al progresivo, punk e incluso matices de hard rock. Un perfecto decorado en el que Edu vuelve a trazar las armonías intrínsecas a su ADN musical y arreglos que arropan y enriquecen este nuevo trabajo, mezcladoy co-producido por Iker Piedrafita (Dikers) y que ve la luz en formato EP con dos diferentes versiones en castellano e inglés de cada canción.
EIDEN resurge desde su propia visión musical para dar un salto cualitativo y obtener una mayor profundidad emocional con Fénix, un trabajo que materializa el fin de un capítulo y el comienzo de un nuevo viaje."

(Héctor Núñez)

'Fénix' se encuentra disponible en BandCamp



No hay comentarios :

Publicar un comentario