viernes, 29 de mayo de 2015

REGRESION: "...estamos muy orgullosos del disco que hemos sacado"

Hablamos del nuevo trabajo de REGRESION, 'Prisioneros',  con David y Toni, bajista y guitarra de la banda respectivamente.




Enhorabuena, vaya discazo!!!...esto más que “Regresion” , después de muchos años en la brecha, ha evolucionado más bien a “huge Progression”…No es así?
Toni: Jajaja muchas gracias! La verdad es que estamos muy orgullosos del disco que hemos sacado, como bien dices tanto tiempo luchando al final da sus frutos. Creo que a dia de hoy es nuestro mejor disco, el mas ambicioso y equilibrado.
 La primera canción señala  una fecha en concreto. “5 de Noviembre”  hace referencia a hechos reales?
David: No exactamente. La canción está inspirada en el cómic de Alan Moore “V de Vendetta”, supongo que muchos habréis visto la película. Y el 5 de noviembre es la fecha simbólica que elige el protagonista (V) para atentar contra el régimen totalitario que rige Inglaterra. La fecha hace mención a la “Conspiración de la pólvora” de 1605 en la que Guy Fawkes, un activista católico en rebeldía contra la monarquía protestante, fue detenido en el subsuelo de Londres con la intención de hacer explotar el parlamento. Pero en realidad el tema habla de venganza… Si habéis leído la novela gráfica sabréis porqué… Y si no, os recomiendo que lo hagáis!

Prisioneros de la Sociedad,  de nosotros mismos,  vemos a un individuo encadenado por ambas muñecas en la portada del  álbum…porqué el titulo de “Prisioneros”?
David: No vas muy desencaminado… El título hace referencia a todo un poco, a la sociedad en que vivimos, cada día más controladora y menos democrática, a unas normas que nos vienen impuestas y que prácticamente no hemos podido decidir… Prisioneros somos todos en cierta medida, todos hemos sentido impotencia al no poder cambiar las cosas que nos rodean… También como grupo nos hemos sentido prisioneros de cómo funciona el mundo de la música en todos los aspectos… “No nos van a Parar” habla de esto.

Letras muy directas las que nos encontramos en el disco.  Aparte de vuestro punto de vista reivindicativo, habeis querido castigar de alguna manera a ciertos “Knayas personajes”?? jajaja!!!
David: Bueno, yo creo que los castigados hemos sido nosotros mientras ellos se nos han reido en la cara, jajaja.  Es una canción que aborda un tema que nos pone mala sangre como es la corrupción y la impunidad de la clase política… Pero lo hemos querido tratar con una pizca de humor, al igual que “Dr. Muerte”. A veces una sonrisa hace más daño que una cara de cabreo, no?

Las tareas compositivas veo  que están bastante repartidas, como vais fraguando los temas?
Toni: Normalmente componemos en casa, a alguien se le ocurre una idea y la presenta al resto de la banda, si vemos que vale la pena trabajarla nos ponemos a darle forma de manera mas concreta, empezamos a trabajar en las melodias, las letras, los solos y en los arreglos necesarios…es decir el maquillaje para ponerlo guapo. Tenemos la suerte de contar con nuestro propio estudio y esto nos ayuda mucho a la hora de trabajar en los temas y probar cosas antes de grabar las canciones definitivamente…y sobretodo a trabajar sin presión.

Como veis el panorama nacional en cuanto a este género musical se refiere?
Toni: La situacion actual en cuanto a calidad se refiere es muy buena, diria que mejor que nunca, el problema es que hay saturacion de bandas, hay muchas bandas impresionantes, pero hay otras que como aquel que dice llevan tres dias tocando y ya quieren sacar un disco, hacerse una promo, crearse una fanpage en Facebook. Por otro lado esta el tema de los conciertos, aquí la oferta tambien es numerosisima y evidentemente la gente no puede ir a todos los bolos que se programan..es habitual encontrarte cuatro o cinco conciertos un viernes o un sabado en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Pienso que REGRESION es una banda con proyección fuera de nuestras fronteras. Como lo veis?
Toni: Muchas gracias, esta claro que hay muchas bandas en España que han dado el salto a paises suramericanos y les ha ido muy bien.  El tiempo dira si acabamos dando el salto a otros paises, de momento hay que centrarse en hacer crecer al grupo dentro de nuestras fronteras.

Una pregunta que es muy del momento y aunque ya esté muy reiterada.  Que pensais del tema internet,  perjudicial en detrimento de la venta del formato físico o beneficioso como trampolín para darse a conocer en el caso de nuevas bandas o para traspasar  fronteras como hablábamos anteriormente?
David: De primeras te digo que internet ha hecho mucho daño. Y no solo me refiero al tema de las copias físicas, sino que además ha eliminado un filtro de calidad que se mantenía con los sellos discográficos. Qué ocurre? Que todo el mundo tiene su facebook, web, bandcamp… etc… Todos los grupos del mundo están en la red y a un click de distancia. Y no todos los grupos son buenos, verdad? Es muy difícil destacar a día de hoy por que todos están en internet igual que tú. Como siempre, los directos marcan la diferencia entre buenos y malos. Las cosas son así, hay que adaptarse, dentro de lo malo hay que conseguir que internet sea una herramienta de promoción más… imaginación al poder.

Que tal el circuito de conciertos?
David: Bien, en breve anunciaremos fechas y se está trabajando para cerrar más cosas de cara a los meses después de verano. Sin prisa pero sin pausa!

Me imagino que serán muchas cosas…Pero hay algo que hayais tenido muchas ganas de hacer y no hayais podido aun?
Toni: Hemos tenido la gran suerte de poder tocar con muchas de las bandas que han sido nuestros idolos, Barón rojo, Obus, Mago de Oz, Saratoga…vamos creo que de los grandes de aquí no nos queda ninguno..a mi personalmente me gustaria mucho poder abrir para una gran banda extranjera y si encima somos seguidores de ella aun mejor…no se se me ocurren Judas Maiden, Kiss, Metallica…por soñar que no sea..
Otra de las cosas que me gustaria seria poder salir a tocar fuera de España, conocer otros paises y culturas gracias a la musica.


Pues sin más, me despido de vosotros y si teneis que decir algo que no hayamos tratado, ahora es el momento, que todo siga bien!
Muchas gracias ha sido un placer, Un fuerte abrazo!!



Os recuerdo que REGRESION sonarán en directo el próximo 27 de Junio en Valladolid junto a Tete Novoa:




No hay comentarios :

Publicar un comentario