sábado, 9 de mayo de 2015

El nuevo trabajo de SEND llega cargado de brillante Rock & Roll

1. Marionetas
2. La locura
3. El olfato de los vampiros
4. Pirata del rock and roll
5. Exorcismo
6. Una forma de vivir
7. Quien
8. No tienes rival
9. Volver a nacer
10. Cementerio de animales (Cover Ramones)









Rock & Roll fresco y dinámico, con mucha melodía y estribillos gancheros,  el que nos trae el trio Burgalés, SEND, en este entretenido y bien construido álbum.

'Marionetas' es el tema que abre el disco con un bonito ritmo que nos deja ver los tiempos en que nos mueve la tecnología y nos va atrapando en detrimento de la comunicación directa, al igual que el tercer corte 'El Baile De Los Vampiros' que tambien hace referencia a la sociedad actual, en esta ocasión de como se olvida la racionalidad hasta el punto de abandonarla para convertirse en alimañas, todo ello con un ritmo muy enérgico.

'La Locura', buen riff cañero para comenzar e ir dando paso a las estrofas que comienzan con un ritmo más pausado, con las voces de Alfredeo Piedrafita (Barricada, Miss Octubre) e Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre), estribillo pegadizo y solo de guitarra de los que te incitan a bailar.
'Pirata del Rock n Roll' con buena base rítmica de destacado bajo, 'Exorcismo' con un bonito cambio de voces,  agresiva/susurrada,  que da paso a un buen estribillo, 'Una Forma De Vivir' es una buena referencia a la personalidad y actitud del Rockero, todas ellas escritas sobre un claro envoltorio musical; el puro y buen Rock.
Comenzando con un riff muy del estilo del cuarto tema 'Piratas del Rock n Roll',  llegamos al corte número siete con 'Quien', antesala de la cañera 'No Tienes Rival',  una crítica a la sobervia que tanto está tambien a la orden del dia en muchos de nosotros.

'Volver a Nacer', con arreglos de Alberto Sendino, de nuevo con un bonito y ganchero estribillo de buenos coros femeninos por parte de Yolanda Domingo y Raquel Sendino, es el último tema propio,  pues el disco lo cierra 'Cementerio de Animales', un buen cover del tema de Ramones,  'Pet Sematary'.

La historia de SEND comienza a finales de 2012 cuando David Sendino tras la disolución de su anterior banda (Mister Machin), decide montar un proyecto en solitario, realizando varios conciertos acústicos en su ciudad, Burgos.
Más adelante en el año 2013 decide dar un formato “eléctrico” a la banda incorporando a Israel Vélez (ex Mister Machin) al bajo y Daniel Santamaría a la batería y coros y así queda formado el trío actual, el cual realiza sus actuaciones tanto en eléctrico como en acústico.
En 2014 la banda saca su primer disco 'Nuevo Camino' y a principios del presente año veia la luz este segundo trabajo 'El Poder Del Miedo'.

Os dejo las próximas fechas de la gira de SEND:


Comunicado de la banda:
"El día 16 de Mayo estaremos en la localidad burgalesa de Villadiego en el BAR LA GLORIA a partir de las 22:00 horas. La entrada es gratuita (hasta llenar aforo).
Dentro de las nuevas fechas no dejamos de lado nuestra otra modalidad, los acústicos, donde el día 29 comenzamos una pequeña maratónde tres conciertos en casi 24 horas.
El primero de los conciertos en acústico, será el dia 29 de Mayo en la sala FRAGUEL ROCK BAR de León, a partir de las 22:00 horas, las entradas serán de 3 euros.
De León viajaremos a San Sebastián para participar en el festival Rompeolas que organiza el ayuntamiento para el programa San Sebastián 2016, donde actuaremos al mediodía del día 30, en acústico, en el lugar que la organización estime.
Ya volviendo a casa el mismo día 30 descargaremos en eléctrico el tercero de los conciertos, en la villa medieval de Covarrubias en el BAR LA SERNA a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita (hasta llenar aforo). Todo un broche de oro para acabar este mini maratón.
El día 13 de Junio tendremos el placer de formar parte del cartel del SUPERNOVA FEST de Miranda de Ebro, junto a bandas como Zenobia, Santelmo, Adgar y Metal Slug.
Nos vemos en los escenarios.
SEND."

No hay comentarios :

Publicar un comentario