lunes, 31 de marzo de 2014

AOR con muy buen gusto en el disco de ALAIN CONCEPCIÓN






Un excelente disco de AOR elaborado con un gusto exquisito, nos encontramos en este debut de ALAIN CONCEPCIÓN.






Nada más comenzar con el single 'If I Losing You', nos encontramos con un verdadero himno de Rock melódico en toda regla, con buen ritmo y un pegadizo estribillo, de los que no paras de cantar nada más oirlo.

El saxo se hace presente de forma extraordinaria en varios temas como son 'This Last Dance' donde cabe destacar el bonito juego entre piano y el ya mencionado saxo en una perfecta armonía, la elegancia en la preciosa balada 'Can't Tuch You' y en una muy buena composición westcoast titulada 'Never Will'.

En el temazo 'I Want To Live' quiero destacar sobre todo la magnífica voz de ALAIN que nos seduce en la canción más extensa del disco, para continuar con 'True Story' una canción dentro del AOR más selecto, con unas buenísimas guitarras algo más hardrockeras. En 'I Have Known' de nuevo se luce ALAIN, demostrando una vez más que tiene en su voz un arma muy poderosa.

Tambien nos trae tres buenas versiones de grandes temas, el soul de Michael Mcdonald con 'I Keep Forgettin' donde podemos disfrutar de unos maravillosos coros femeninos, 'Give Me The Reason' de Luther Vandross y sobre todo destaco la que más me ha llamado la atención que es 'Who's crying Now'.  Porqué es la versión que más me ha llenado?...Pues simplemente porque soy un ferviente seguidor de Journey y precisamente esta canción se encuentra entre mis favoritas de esta banda. Siempre pensé que jamás disfrutaría este tema con una voz distinta a la de Steve Perry, pero resulta que ALAIN lo ha conseguido con creces, pues siendo fiel a si mismo y sin caer en la tentación de imitar, ha conseguido que la escuche una y cien veces y me llene hasta la saciedad.

Por tanto queda claro que es un álbum muy recomendable para los amantes del buen AOR de bandas pioneras de este género como son Journey, Toto... pero con la marca de identidad de esta nueva estrella que es ALAIN CONCEPCIÓN.





No hay comentarios :

Publicar un comentario