Atractiva portada y libreto obra de Ricky Torre que nos deja una frase célebre de grandes figuras de la literatura a pie de cada letra y una bonita poesia de Inma Miralles en su parte central.
La producción y sonido superlativa viniendo de la mano de Alberto Rionda, gran trabajo a todos los niveles.
Bonita y sentimental intro de guitarra y teclas abren 'Lux Aeterna', cargada de melodia sobre todo en su estribillo, con un buen y bonito trabajo coral y me ha gustado el acompañamiento de teclas. 'Hijo de las Estrellas' con un arranque un tanto épico, nos envuelve con su melodía y con su alegre armonía. Intro de teclado, potente base, dinámicos riffs y estribillazo ganchero, hacen que este tema venga que ni pintado a la colaboración de Migue de Saurom que con Nacho hacen una perfecta combinación en las voces, buena elección por parte de REYLOBO, esto es 'Hidalgo'. Brutal interpretación de Leo Jimenez en 'El Hambre', tema que rebaja la intensidad que hasta el momento nos entregaban los anteriores temas, voces limpias y cargadas de sentimiento, solo de guitarra relajado y de muy buena ejecución, cada cual enfocará este tema a su manera, a mi en particular me ha relajado.
En esta ocasión el tema 'Duelo' abre con melodía de violín de Valentín Miralles que tambien ofrece un bien ajustado acompañamiento, bonito cambio de ritmo para el solo de guitarra con buen acompañamiento de teclado. Duros riffs 'En Las Fauces Del Lobo', un potente y cañero tema con mucha garra, pero evidentemente y como es sello de REYLOBO, sin abandonar la melodia y con una atractiva y genial combinación de teclado y solo de guitarra. Llega el momento que te toca la fibra, 'Valeria', su lírica e interpretación vocal, al menos para mi, hace inevitable que se te escape alguna lágrima. A estas alturas era extraño que este buen trabajo no nos deleitara con una bonita balada, voz aterciopelada, cuerdas limpias sin distorsión y teclas nos adentran en el momento que la edad te va apagando y quedarás en el recuerdo de quienes te quisieron, 'Un Reflejo De Mi'. Pasajes de voz y teclas en su comienzo y al borde de su final, envuelven la buena dinámica de este tema que en conjunto hacen de él una canción redonda, compacta y de agradable escucha, su título 'Universo'. Sonido de clavicordio como si se tratase de una obra clásica abre esta vez el tema 'La Escalera De La Creación', tema con algo de misticismo, que tras el primer estribillo deja un pasaje ritmico de contundente riff que me ha llamado particularmente la atención, el mismo que envuelve después al buen solo de guitarra del invitado Rafael Lázaro (Red Balance). 'El Adversario', y aunque el título del álbum sea INFINITO, pone el punto y final a este trabajo , preciosa canción cargada de melodía y sutileza en algunos de sus bonitos pasajes de teclado y violines...en resumen toda una mágica composición de los pies a la cabeza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario