martes, 2 de abril de 2019

Se completa una obra, que es una OPERA MAGNA

Completada la obra con este tercer acto, Opera Magna, junto a Maldito Records, han decidido poner a disposición del público 2 formatos. Para aquellos que ya posean los actos anteriores, "Del amor y otros demonios - Acto 3" se publica de la forma habitual en un EP con las nuevas canciones. Por otro lado, para quien quiera hacerse con la obra completa, se ha preparado una cuidada edición en digipack que incluye los tres actos y nuevo material gráfico hecho en exclusiva por el reconocido diseñador Fernando Nanderas.
"Del amor y otros demonios" está destinado a ser uno de los clásicos del metal en habla hispana, ¡no te pierdas el final de la historia!!




Tras una intro épica, filmográfica, soñadora, estremecedora incluso,,,no cabía nada más que esperar algo sublime...
Esa era mi impresión nada más comenzar este trabajo y por supuesto cumplió mis expectativas, pues ingeniosas composiciones interpretadas con muy buen gusto, hacen de este disco una delicia para los seguidores del género en particular y para cualquier oido amante del Rock y el Metal.
"Del amor y otros demonios - Acto 3", completa una saga de manera magistral, con cuidadas letras apoyadas sobre un concepto musical perfectamente diseñado para el mensaje, repleto de atractivas instrumentaciones, orquestación y la base poderosa del Power Metal.


Con temas extensos, que no quiere decir que los más cortos sean sencillos o faltos de complejidad, el primero que nos encontramos de 7 minutos de duración 'Después de Ti', es de un feeling impresionante tanto a nivel vocal solista, coros, teclas, solo de guitarra ... pues si, se me hace corto...'Hijos de la Tempestad' nos muestra viento en su elegante comienzo, 'Una Piedra en dos Mitades' de tremendos coros y pasajes operísticos,  y el tema más extenso, casi doce minutos,  con intro de piano y delicada voz femenina, de título 'Lo Soñado y Lo Vivido', no abandona la épica y la orquestación, final de teclas tambien,  para deleitarnos con un temazo, que con la acertada colaboración, en lo que a mi opinión se refiere, de la voz de Miguel Angel Franco (SAUROM), imprime caracter, firmeza e identidad a este enorme trabajo.
Como comentaba antes, sin dejar a un lado la complejidad y la ausencia de sencillez en las composiciones, los temas de normal duración digamos, no están exentos de un tremendo atractivo, como ya pudimos comprobar en los adelantos 'In Nomine' y 'Mi Reino El Olvido', esta última cuajada de técnica, épica, pasión y celeridad, todo en uno.


Un álbum que muestra un trabajo exquisito, digno de situarse en lo más alto del escalafón del metal nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario