domingo, 22 de julio de 2018

Excelente cuarto trabajo de estudio de LANDEVIR

Buscando el Paraíso    
Más Allá del Mar       
El Espíritu del Viento       
Libre       
Magia       
Bodas de Sangre    
Mi Nombre es Rock and Roll       
Miedo       
Versos Perdidos       
Volver       
Recuérdame









 Lándevir da a luz el que será su cuarto disco de estudio y que llevará por título “Desde el Silencio”. Después de un paréntesis de 7 años, en el que la banda no ha cesado de trabajar en la sombra, ensayando, componiendo y creciendo técnicamente, presentan 11 cortes que conforman un álbum muy diferente a lo hecho hasta ahora: un álbum con más fuerza, más rockero que los anteriores y mucho más maduro tanto en lo musical como en el apartado de letras.
“Desde el Silencio” es un disco en el que se han trabajado muchísimo las melodías vocales, con canciones mucho más directas y muy diferentes a las que acostumbraban a componer, sin perder la esencia folk y celta que les caracteriza. El álbum ha sido grabado y producido en el estudio propiedad de José María Jerez (guitarrista de la banda) entre octubre de 2017 y marzo de 2018, pasando a ser mezclado y masterizado en Audiorama Estudio (Cádiz) por Javier Rondán.
Lándevir vuelve con nueva imagen, de la mano del diseñador gráfico Fernando Nanderas, quien ha trabajado para bandas como Obús, Medina Azahara o Celtas Cortos, entre otros, y que también ha sido el encargado del arte gráfico del disco.
La banda adelantaba, para presentar el disco, dos singles acompañados de videoclip. En el primer caso, del tema titulado “El Espíritu del Viento”, han contado con la única colaboración del disco, a cargo de Narci Lara (Saurom) en la producción, quien también ha incluido arreglos de violín y low whistle. Para el segundo single han seleccionado el penúltimo corte del álbum, “Volver”, un claro homenaje a los seguidores más acérrimos del grupo, y con el que demuestran que vuelven muy en serio. El apartado audiovisual ha sido realizado por la prestigiosa empresa alicantina Quadrovisión.
En cuanto al estilo musical, sorprenden con una clara tendencia al hard rock, sin olvidar su esencia celta, pero integrándola en los propios estribillos y partes de canciones. A excepción de “Magia”, un corte folk 100%, no encontraremos temas festivos celtas como acostumbraban a hacer, pero sí temas muy rockeros como el propio “Volver”, “Más allá del mar” o el pegadizo “Mi nombre es Rock N’ Roll”, donde hard rock y tintes folk se integran a la perfección.


 Bajo mi punto de vista una perfecta comunión en la que el Hard rock melódico y el folk se dan la mano en una perfecta armonía, que desde el principio con 'Buscando el Paraiso' mezcla tintes diferentes con unas voces y coros muy al estilo ochentero de bandas consagradas de la época como Sangre Azul, el Folk, e incluso un pasaje muy arábigo andaluz en el solo y en el previo a este, que suena al Rock andaluz añejo de Medina Azahara.
Los instrumentos de viento y los riffs duros de guitarra van de la mano genialmente emparejados . Ni que decir tiene que es cierto y transparente como se nota la mano de Narci Lara en 'El Espíritu del Viento' con unas gancheras melodias y arreglos de instrumentos de viento y aunque corto, un precioso pasaje acústico y de voz.
Buen medio tiempo 'Libre' que ya en su comienzo nos vuelve a transportar a esa época Hardrockera que comentaba al principio y que en su composición y sin abandonar el folk, se acerca mucho a ese estilo. 'Magia' nos deja el espíritu fiestero del Folk, para continuar con los aires del Hard Rock en el tema de estribillo pegadizo 'Bodas de Sangre'.
'Mi Nombre es Rock and Roll' es una canción que incita a bailar, excelente para corear su estribillo en los directos, para que de nuevo la melodía, los corazos y los buenos riffs hagan notar su presencia en 'Miedo'.
En realidad tampoco sabría explicar el porqué, pero 'Versos Perdidos' se ha convertido en mi tema favorito, por su fuerza, su alma...Me gusta el sonido de teclas,sus riffs  y, aunque todos los solos del disco son geniales, el de este tema me ha llenado más.
'Volver' muy rockera y a continuación la hermosa balada 'Recuérdame',  pegadiza, sentimental...cierran este gran trabajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario