martes, 13 de febrero de 2018

Primer single del nuevo trabajo de HIIDENHAUTA

1. Hallan valta
2. Äärellä
3. Kuolimaan tytär
4. Musta leipä
5. Jumalan vihan ruoska
6. Talvikäräjät
7. Nälkäkevät
8. Maan poveen
9. Nimettömät










Hiidenhauta es una banda de black metal de Satakunta, Finlandia, fundada en 2012. En 2013, la banda lanzó dos EP, llamados "Surma saapuu suota myöten" y "Eikä aurinko valaise". El primer álbum de larga duración, "Noitia on minun sukunI ", fue lanzado en 2014 a través de Inverse Records. Además, se rodó un video musical de "Hiiden virsi", una canción del álbum debut con la voz del vocalista Jonne Järvelä  de Korpiklaani.
 
Marzo de 2017 fue el comienzo de las sesiones de grabación para el segundo largo "1695". El tema del álbum gira en torno a la Gran Hambruna de 1695-1697, una gran calamidad que asedió el área finlandesa en ese momento. Durante el período, aproximadamente cada tercer ciudadano de Finlandia (entonces bajo las reglas suecas) llegó a su fin como resultado de la inanición o epidemias.
 
Las letras de Hiidenhauta están escritas en finlandés, respetando el medidor poético Kalevala. La historia y la naturaleza se encuentran entre los temas principales de las letras de la banda.El vocalista y letrista Tuomas Keskimäki comenta:"Las letras y temas líricos siempre han sido importantes para mí. La idea del concepto de la historia fue lo primero, también esta vez. La gran hambruna de 1695-1697 es un hecho histórico impactante e increíble y sentí que la historia solo tenía que ser contada. "1695" es un álbum conceptual histórico que hicimos con muchos problemas desde 2015. Durante estos años, cuando se hizo el álbum, también hubo algún tipo de cambio en la historia de Hiidenhauta, porque dos miembros abandonaron la banda en mitad de la sesión de grabación ".



Tuomas Keskimäki - Voz y letras
Emma Keskimäki - Voz femenina
Otto Hyvärinen - Guitarras
Eetu Ritakorpi - Bateria y percusión


  
El álbum sale al mercado el 16 de marzo de 2018 a través de Inverse Records. El primer single 'Hallan Valta' se lanzó el pasado dia 7 de este mes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario