martes, 20 de febrero de 2018

Nuevo material de MILLENNIUM

MILLENNIUM se formó en 1982 por Mark Duffy (voz) y Pete McArdle (guitarra). Reclutaron a Steve Mennell (batería) Dave Price (bajo) y Dave Merrington (guitarra). La banda lanzó su álbum debut en 1984 con el sello Guardian Records con gran aclamación de la crítica. La banda grabó un número de demos entre 1985 - 1988 y se disolvió en junio de 1988. El vocalista Mark Duffy se unió a los Thrash Metaleros TORANAGA lanzando álbumes a través de Peaceville y Chrysalis Records.
En 2014, No Remorse Records volvió a publicar el álbum debut de Millennium, seguido de un segundo álbum lanzado en 2016 titulado "Caught in a Warzone", este álbum se compuso de las grabaciones que la banda realizó a lo largo de 1985.
En 2015, Mark respondió a un anuncio que Will Philpot había publicado en busca de personas de mentalidad similar para formar una banda de Metal. La idea de resucitar la banda NWOBHM de Mark, Millennium, parecía un curso obvio ya que Mark siempre había sentido que este capítulo de la historia del Metal aún no había terminado. Los miembros originales fueron contactados y el baterista Steve Mennell y el guitarrista Dave Hardy estaban a bordo junto con el nuevo bajista Andy Fisher. Continuaron los ensayos y conciertos con una gran respuesta a las presentaciones en vivo en Brofest, Live Evil y Mearfest. Durante este tiempo, Will y Mark habían estado haciendo una demostración del nuevo material que habían escrito. Lamentablemente, la mala salud y otros compromisos significaron la pérdida de Steve y Dave. En febrero de 2017 la banda, incluido el nuevo baterista Darren Moore, viajó a Coach House Studios en Francia para grabar su nuevo álbum, mezclando el álbum en Ritual Studios en Darlington, Reino Unido, la banda está lista para desatar "AWAKENING", una combinación de riffage NWOBHM , Ideales de Heavy Metal y una llamada lírica a las armas.


Bienvenido al nuevo milenio!


No hay comentarios :

Publicar un comentario