miércoles, 28 de junio de 2017

Hablamos con Jose, batería de REGRESION

Jose Ignacio Uría, nos atiende en una breve entrevista, centrada en el nuevo trabajo de la banda, 'Terra Ignis'




 Enhorabuena por este quinto trabajo, en lineas generales con mucha melodía y estribillos pegadizos que enganchan casi a la primera escucha. Con que intención se ha confeccionado este disco?

Muchas gracias por tus palabras. Pues hemos intentado que siguiera en la onda de nuestro anterior LP, Prisioneros, con el cual obtuvimos buena respuesta por parte de medios y público, y parece que vamos en el mismo camino.


 'Terra Ignis', es un título metafórico que nos quiere indicar la situación incandescente en la que vivimos?...y en cual de los sentidos?

Pues en muchos aspectos, desde el evidente cambio climático, a la posición de poder y abuso que ejercen ciertos gobiernos, poderes económicos, etc. Todo eso hace una mezcla que hace que el ambiente esté que arde, y queme a la gente.

Un detallazo el homenaje al gran Lemmy...Solo por ser quien era, o porque ha supuesto alguna importante referencia para vosotros?

Lemmy era una referencia de trabajo, esfuerzo y realidad, de nuestra música. Siempre con los pies en la tierra y sacando discos con más de 60 años a sus espaldas!! No podíamos más que hacerle un humilde homenaje a alguien que fue tan grande que prácticamente todos le respetaban.

 Además el videolyric del tema ha sido realizado por el amigo Pablo Casas, bateria de los gaditanos GUADAÑA, con los que habeis compartido escenario en varias ocasiones y de los cuales tengo que decir que no solo son buenos músicos, sino unas personas excelentes. Que tal vuestra relación con ellos?, alguna anécdota curiosa de vuestra andadura juntos?

Hemos tenido la suerte de hacer la gira con Zenobia y Guadaña, el Alma de Fuego Fest, lo cual ha sido un lujo. Tenemos una excelente relación con ambos. Como anécdota te puedo contar que en el último concierto en la Sala Salamandra, mientras unos tocaban los otros les enviábamos mensajes cariñosos desde el lateral del escenario, jajajaja, y hasta ahí puedo contar, jajajaja

Una de las cosas que comentó Toni en la anterior entrevista que tuvimos, era el tema de poder salir a tocar fuera de nuestras fronteras. Como está la situación en ese aspecto?

Bueno, es algo que siempre se tiene en el horizonte, pero de momento no hay nada concreto. Nos encantaría ir a Sudamérica pues vemos y sabemos que el público es una pasada, ojalá no tardando mucho podamos ir.

Tiene REGRESION muchos seguidores fuera del territorio nacional?

A través de nuestros distintos canales de difusión mediática, sabemos que hay escuchas, visitas e interactuación con fans de fuera, no son miles, pero el número va creciendo y haremos para que siga creciendo.

Volviendo al disco, además del tema homónimo a su título, que hace referencia a un hipotético fin del mundo, la original portada también nos muestra un globo terrestre que parece estar muriendo. Así veis la situación en que estamos en la actualidad?

Como te comentaba antes es una sensación latente, en la que los que mueven los hilos del mundo hacen y deshacen a su antojo, y que da la sensación que no lo hacen de una manera solidaria. Todo movido por intereses económicos que agotan los recursos, el ecosistema y la paciencia de la sociedad.

Quienes son los 'Señores del Invierno'?

Representa que es el ejército blanco de la serie Juego de Tronos, es un pequeño homenaje también a una serie que os encanta y que David ha plasmado de forma magistral.

Hay alguna canción del disco, que por algún que otro motivo, sea más especial para vosotros?

En éste caso para mí, Volví a ganar, letra de la cual soy co-autor. Es una declaración de intenciones, en la cual dice que por mucho daño que te hayan hecho, vuelve a salir adelante, sigue luchando que siempre hay cosas por las que luchar.

Y para despedirnos...Seriais capaz de vivir siendo felices sin el puto Rock & Roll?, jajaja...

Jajajajaja, la respuesta es no, rotundo. Sin el puto R n R no seríamos nadie, no se puede ser feliz, sin música en general, y menos sin R n R.

Muchas gracias por todo y ha sido de nuevo un placer compartir este rato con vosotros. Salud y mucho Rock!!

A ti por atendernos, mucha salud y Rock n Roll

No hay comentarios :

Publicar un comentario