domingo, 20 de septiembre de 2015

CORAZÓN DE ACERO debuta con buen Heavy metal

Hace poco tiempo, a través de mi buen amigo Diego Román, cayó en mis manos el disco homónimo de CORAZÓN DE ACERO, una banda madrileña que no conocía y que este amigo me recomendó escuchar.







Esta banda  inició su andadura en 2009  y tras sufrir varios cambios en su formación,  lanza en este año 2015 un álbum cargado de Heavy metal, con la voz femenina de Sheyla,  una cantante de voz aguda que imprime garra y fuerza a sus canciones.

 El disco lo abre una bonita y misteriosa intro de teclados que da paso a la canción del mismo nombre que el grupo,  'Corazón de Acero', un tema de buenos riffs guitarreros y buenos solos, con acompañamiento de teclas y que como dije antes la buena interpretación de su vocalista, con agresividad y gritos de esos que muestran un tono casi inalcanzable, imprime toda la garra y energía que precisa este tema.
Sin abandonar el sonido del clásico Heavy metal en 'No Te Dejes Aplastar' nos encontramos un solo de guitarra más melódico, que te prepara para el siguiente tema 'El Antifaz', un medio tiempo de muy agradable escucha, con un bonito final de teclados y prácticamente lírico a la voz.
Buenos cambios de ritmo en 'Cruda Eternidad'. En 'Solo una vez' se puede apreciar desde mi punto de vista la influencia Maiden, aunque con la particularidad de que esta banda le da su personalidad al añadirle teclados,  además Sheyla vuelve a hacer gala de su mejor y más potente garganta. Continuan en la misma linea 'Buscando El Camino' y 'Promesas'.
El tramo final del disco lo conforman 'Hoy Se Despierta', donde de nuevo se hace patente la caña que caracteriza a la banda,  y  'Justicieros en la Oscuridad',  con tintes medievales que le imprimen su agradable melodía y el acompañamiento de teclas con sonido a clavicordio.
El disco lo cierran de manera original con 'The Last Waltz', una corta pieza acústica de coros susurrados.
En lineas generales un entretenido disco que rebosa Heavy metal, con buenas composiciones, potentes bases rítmicas, riffs de guitarra con mucha fuerza y buenos solos, todo ello bien aderazado por un buen acompañamiento de teclados y por supuesto canciones bien cantadas y contadas por la potente voz de Sheyla.

CORAZÓN DE ACERO
lo forman:

SHEYLA:. voz
GONZALO:. bajo
DANNY: guitarra
DAVID: bateria
ALBERTO: teclista
PEDRO:. guitarra










No hay comentarios :

Publicar un comentario