lunes, 15 de junio de 2015

Ya está en la calle 'Cosmos', el disco debut de ATREIDES

1. Singularidad
2. Cosmos
3. Medianoche
4. Distancia
5. Providencia
6. Alma Errante
7. Cruzando el Bosque
8. Garret






Desde hoy mismo se encuentra a la venta el formato físico del álbum debut de ATREIDES, 'Cosmos'. Este cd es una co-edición con el sello Total Steel Records, lo que supone la primera colaboración entre discográficas para Suspiria records.

Después de 10 años, 4 álbumes y más de un centenar de shows con su banda anterior Skydancer, Dany Soengas decide comenzar una nueva aventura musical, ATREIDES.

Un disco de puro Power Metal, que comienza con el breve tema instrumental 'Singularidad', que da paso al trallazo que da título al disco 'Cosmos' una canción en la que se hace gala del buen Power Speed Metal , con un vertiginoso ritmo de batería, acompañado de buenos riffs y con un melódico estribillo, contando con Emi Ramírez, vocalista con experiencia en otras bandas (ahora también en ¨Wichfyre¨), quien tuvo el valor de dar fuerza y ​​melodía a las líneas vocales. Con el proyecto un poco más establecido, David Borjas se une a la batería (también en Angel Band Rubin's¨) y Antonio Orihuela en el bajo. 
El álbum debut Cosmos muestra el poder, la pomposidad y una pasión abrumadora sin necesidad de arreglos orquestales. Las letras, en español, están totalmente centradas en la filosofía, tratando de entender los sentimientos más profundos de la humanidad.

'Medianoche', tercer corte del disco, entra en una linea más melódica y pausada, continuando con un bonito juego entre melodía y fuerza en 'Distancia', dos medios tiempos muy bien estructurados.
Volvemos a oir un tema instrumental, esta vez con mucha garra, se trata de 'Providencia' en la que escuchamos buenos pasajes de guitarra muy al estilo Malmsteen.
En 'Alma Errante' volvemos a la velocidad y técnica demostrada en 'Cosmos',  para terminar el disco con dos temas en los que sus estribillos gancheros y pegadizos hacen que se te peguen al oido a la primera escucha, se trata de 'Cruzando El Bosque' en la que podemos oir tambien un buen solo de guitarra por parte  del ex-Warcry,  José Rubio, quien tambien se encargó de la masterización del disco. El tema final y al que tambien hacia referencia anteriormente es 'Garret', tambien dinámico, lleno de fuerza y velocidad, pero con ese pegadizo estribillo que habia comentado.

Las canciones se han escrito, producido y mezclado por Dany Soengas y el disco estará disponible en los puntos habituales de venta de Suspiria Records.






No hay comentarios :

Publicar un comentario