lunes, 1 de junio de 2015

SOUTHWIND, huracán de Rock desde Málaga

El amigo Francis Taza, artífice del recopilatorio 'MÁLAGA ES ROCK', nos invitaba a escuchar el disco de una nueva banda llamada SOUTHWIND.
He aceptado su invitación y a continuación os dejo mi punto de vista acerca de este disco.

Se trata de una banda de la localidad malagueña de Benalmádena, con pocos años de trayectoria, concretamente desde el año 2012, que presenta su debut 'Modern Hero', un completo trabajo de influencias clásicas como Maiden, Metallica o Dio, con el que pretenden abrirse camino y con el que pienso que han dado un paso importante.

Con un comienzo propio de Whitesnake, con grito incluido estilo Coverdale, se nos presenta el primer corte del disco 'Devil My Cry' un enérgico tema, cañero y con un gran solo de guitarra.
Potente base con marcado bajo hacen de 'Go On' un contundente tema de riffs pesados y que nos presenta un original estribillo. La única canción de título en castellano 'Invencible', creia que tambien sería cantada en nuestro idioma, pero es en inglés con la curiosidad de que en su estribillo deja escuchar la frase "...soy invencible'.
'Eyes Of Hope' deja a un lado la caña y escuchamos un tema más melódico con otro buen solo y bonita melodia de guitarra en su recta final, lo contrario del siguiente tema 'The Vagabond' donde ya no se cuida tanto la melodía y por el contrario se incluyen coros más heavies.
'The Last Lullaby', de estilo más progresivo, presenta delicadas estrofas seguidas de estribillo más machacón, pero vuelve la energía y la garra con 'A Chord' donde nos dejan un solo muy a lo Maiden, para continuar con la bonita balada acústica 'K.Y.T.O.', con una buena interpretación vocal.
Con las que me parecen claras influencias Deep Purple, llega el noveno corte 'The Beast', al que le sigue una canción en la que por su título,  'Fuck You', esperaba que llegaría cargada de más agresividad...y así es, agresividad y fuerza se unen en este buen tema de potente base rítmica, en el que el batería hace gala del buen uso de las baquetas.
El disco lo cierra la canción que le da nombre, 'Modern Hero', un tema más épico,  con buenas voces, pesados riffs y buena intro a un solo de guitarra, que aunque escueto, me resulta muy elegante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario