lunes, 8 de julio de 2013

PROMETHEUS sigue adelante


Los hermanos Vida nos envian una nota de prensa en contestación y aclarando ciertos puntos acerca del comunicado que publicábamos dias atrás y en el que se informaba de que algunos de los componentes de la banda comenzaban una nueva andadura bajo un nuevo nombre.

En dicha nota nos aclaran que PROMETHEUS seguirá adelante  y por supuesto desde aquí les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

Os dejo la nota de prensa que nos han enviado los miembros fundadores de la banda:
José Manuel y Rafa Vida.







"Valencia, lunes 8 de Julio de 2013.
**Nota de prensa del grupo PROMETHEUS**
En contestación al comunicado publicado el pasado viernes en la que hasta ese momento fuera la página oficial de la banda en Facebook…
Tanto José M. Vida y Rafa Vida y queremos aclarar que jamás hemos abandonado ni hemos sido expulsados de PROMETHEUS, grupo que ambos fundamos hace 10 años. Que la banda no ha cambiado de nombre y que ésta continuará con la misma denominación, PROMETHEUS. Aclarar que ambos (José M. Vida y Rafa Vida) poseemos los derechos legales sobre el nombre en España y que jamás continuaremos con otro nombre que no sea éste tocando las canciones que componen los 3 discos que posee la banda, "Tierra de Todos" (2006), "Barro y Lágrimas" (2009) y "1001" (2012). Vemos lícito que nuestros ex compañeros continúen juntos su andadura musical pero pedimos desde aquí que no lleven a engaño deliberadamente al público. PROMETHEUS, con U, sólo hay uno. Además comentar que hemos sido privados de dos canales importantes de información de la banda, como son la página de Facebook y el canal de Youtube. Instrumentos creados en su día para la difusión de la marca PROMETHEUS. No entendemos esta circunstancia ya que está llevando a confusión a nuestros fans. No asimilamos esta actitud y desde aquí pedimos el cambio de nombre de dichas páginas o su devolución. Se sigue utilizando una página cuya biografía pertenece a una banda que ya tiene más de 10 años y no a una de nueva creación como es el caso del grupo creado recientemente por los ex componentes de PROMETHEUS (por mucho que se parezca el nombre al de PROMETHEUS o hayas pertenecido a la banda y compuesto canciones para ella, no intentes apoderarte también de su historia). Quién nos conozca sabrá que generalmente somos los "Hermanos Vida" los que siempre nos hemos encargado de gestionar el trabajo de publicidad y relaciones públicas de la banda con los medios.Hemos invertido muchas horas en este aspecto, en la gestión y puesta al día de las noticias de la banda en internet, para que ahora sea secuestrado un medio tan importante de difusión para el grupo. Desgraciadamente nos vemos obligados a crear una nueva página de PROMETHEUS en Facebook (y blindar otras) y en breve estará disponible un nuevo canal en Youtube y una nueva página web.
En respuesta a lo referente a la autoría de las canciones o al sonido de la banda en el comunicado anteriormente nombrado, puntualizar que no es justo el que se pretenda dar a entender que, cuanto menos, ambos (José M. Vida y Rafa Vida) no hemos hecho nada por y para crear las canciones y el sonido de la banda. No debería ser ésta una excusa para continuar con el legado de una banda y en este caso incluso casi con el nombre. Nosotros reconocemos la importancia de cada uno de nuestros ex compañeros, unos más que otros, (y de todos los que han pasado durante estos 10 años por el grupo) y aprobamos que nuestros ex compañeros continúen tocando las canciones que han compuesto pero desde aquí aclaramos que muchas canciones han sido compuestas también por nosotros, hemos colaborado en la composición de otras y que gran parte de las letras han salido de nuestro puño y letra. Con esto no negamos la aportación de nuestros ex compañeros al sonido de la banda (en muchas entrevistas lo hemos manifestado), eso es innegable, pero también hay que ser justo con nuestro trabajo.
Para finalizar decir que nosotros continuaremos con este proyecto, PROMETHEUS, ya son más de 10 años, muchos conciertos, muchos buenos momentos en la carretera, muchas experiencias... Un nombre, el de PROMETHEUS, conocido tanto en España como en Sudamérica. Nosotros no hemos buscado esta situación. De la noche a la mañana nos hemos encontrado con la casi suplantación de PROMETHEUS y nuestro deber moral, y digámoslo, nuestro honor, nos ha obligado a aclarar este asunto. No pretendemos crear un circo con todo esto. No es nuestra intención. No buscamos un cruce de opiniones ni por nuestra parte, y pedimos que tampoco por la otra, o por gente cercana a nosotros y a la de nuestros ex compañeros. Sólo queremos ser justos y que nuestros seguidores conozcan la posición de las 2 partes. Siempre es doloroso una separación pero esta vez las cosas no se han llevado bien desde el momento que se decidió no continuar juntos. Por la convalecencia de uno de nosotros tras una operación delicada, en este caso, José M. Vida, ha habido un distanciamiento entre las partes y se han precipitado las cosas. Creemos que por las dos partes esto se podría haber llevado de otra manera. Por lo menos no haber llegado a esta situación tan rocambolesca.
Agradecemos desde aquí el apoyo recibido por muchas personas durante estos días.
Por de pronto decir que ambos, José M. Vida y Rafa Vida, batería y guitarrista respectivamente, seguiremos con los compromisos de nuestra banda tributo a Black Sabbath, Dio y Rainbow, LAW MAKER, a la espera de encontrar los nuevos miembros para continuar con la andadura de lo que siempre ha sido y será nuestra vida, PROMETHEUS.
Muchas gracias por vuestro apoyo...
Fuerza y Honor!
José M. y Rafa Vida"


Prometheus Spain 

No hay comentarios :

Publicar un comentario