sábado, 24 de abril de 2021

'El Octavo Pecado' : Recio debut de REYLOBO

 

01-Intro
02-Los Olvidados.
03- La Jauría Humana
04- Rebelión.
05 -El Hombre Inquieto
06- Sidonie.
07- La Configuración del Caos.
08- Águilas Blancas
09- Dogma
10- Origen
11- Réquiem.





 

"Primer trabajo de REYLOBO, que trata con potentes temas y nuevas melodías un viaje a lo más profundo del conflicto entre la realidad y lo que hay más allá. Una narrativa única perfilada con el trabajo de las mejores figuras del panorama del metal nacional, sellada con un estilo propio que pasea por décadas de trabajo, con canciones que bailan entre los extremos del género, sin perder el recorrido por una historia siempre, y jamás contada" 

Bonita y casi conmovedora intro de piano abre la puerta a los limpios coros que dan el pistoletazo de salida al primer tema 'Olvidados'.
Contundente base rítmica, poderoso riff, melódico estribillo hacen de 'La Jauría Humana' un tema vigoroso. Los cambios de ritmo en 'Rebelión' hacen ver esos tintes progresivos con los que también se identifica REY LOBO.
Heavy Metal puro y dinámico con pasajes cercanos al power, 'El Hombre Inquieto'. Nítidas guitarras y piano, voz aterciopelada, solos de Alberto Rionda y Rafael Lázaro, acústico y más adelante eléctrico, completan un baladón cargado de sentimiento, de título 'Sidonie'.
Energía y garra a raudales en 'La Configuración del Caos', tema seguido por 'Aguilas Blancas' que ya nos presentaron en video.
De nuevo apertura de teclas, algo característico del disco en 'Dogma', donde su estructura musical y las geniales interpretaciones vocales de Isra Ramos y Sonia Rubín le dan un perfecto aire a ópera power, que pone un bonito sello final con unas diáfanas teclas.
'Origen' es un bonito tema instrumental "in crescendo" con aires épicos, bien colocado para dar paso al cierre 'Requiem', tema respetuoso y crudo.

Nacho Fernández -  Voz

Pedro Gallego - Guitarras

Miguel Torralba - Teclados

Wenceslao Miralles - Bajo

Alex Molina - Batería

 

 

 

Formada en 2019, REYLOBO es un grupo murciano-catalán de metal melódico, con fuertes influencias desde Avalanch a Saratoga, o bandas internacionales como Sonata Arctica o Avantasia.
La banda nació después un periodo de reflexión musical, artística y personal de sus componentes, que tuvieron sus inicios en formaciones de alcance local como Black Ocean, que alcanzó cierta repercusión dentro de la Región de Murcia al tocar con bandas como Nocturnia, Saurom y Saratoga.
Durante este periodo de reflexión, el guitarrista y compositor Pedro Gallego profundizó en composición y técnica de guitarra de la mano de Jerónimo Ramiro (Saratoga, San Telmo, Ñu...) y de Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia), referentes indudables en el género. Así, a finales de 2018, junto Nacho Fernández, letrista y cantante, decidieron formar REYLOBO junto con Wenceslao Miralles al bajo, Miguel Torralba al teclado y Alex Molina a la batería.
Durante el último año la banda ha estado inmersa en la composición y grabación de su primer álbum, El Octavo Pecado, producido y mezclado por Alberto Rionda en los Estudios Sanctuarium. El Octavo Pecado es un disco conceptual que gira en torno a la pregunta existencial: ¿qué hay después de la muerte? El Olvidado, nuestro protagonista, vivirá una experiencia radical que conectará sus luces y sombras con las de la propia humanidad y con lo que nos define como seres humanos.

El álbum ha contado con unos colaboradores excepcionales: el mismo Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia) al bajo y la guitarra acústica, Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan) a cargo de la composición y grabación de los teclados en Tercera Planta Estudio, Rafael Lázaro (Red Balance) como guitarra solista en uno de los temas, y Sonia Rubín e Isra Ramos (Avalanch, Gräce, Alquimia, Amadeüs) prestando su voz a personajes principales dentro de la trama.
 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario