domingo, 18 de abril de 2021

ECO nos muestra que el Rock puede ser duro y elegante en su nuevo trabajo

00 INTRO ULTREIA
01 LOS AÑOS DEL SILENCIO
02 MARES DE PAZ
03 DONDE ESTAN AHORA
04 SIRENAS
05 EXODO
06 FUEGO EN LAS ALAS
07 INGRAVIDEZ
08 CANTARES
09 LAGRIMAS 
       

 

 

 

 

 


 Esto es algo que me parece increible, tengo que decir que no paro de escuchar genialidades de trabajos, que la calidad a nivel nacional es bestial...pero el caso es que no me ocurria desde hace tiempo que antes de terminar la primera escucha e incluso sin llegar al ecuador del disco ya tengo los vellos totalmente erizados.

Os contaré algo de la mejor manera que pueda, pues os digo de corazón que me han dejado sin palabras....
Para comenzar tengo que decir que la voz de Roberto Espinosa te tira de culo al suelo,,,que sutileza, que potencia, que feeling, que técnica...pues si, no acabaría, lo tiene todo.
Excelente producción, sonido nítido y redondo dan a todos los temas una imagen cálida y de reconocimiento a un trabajo bien confeccionado y bien terminado.
La instrumental 'Ultreia' da paso a la dinámica canción homónima al disco que ya pudimos ver en video y que deslumbra la esencia de este trabajo compacto, claro, diverso y cargado de emociones.
Melodía y armonía reinan en todos los temas, algunos poderosos otros más aterciopelados, pero que de una manera u otra te tocan la fibra. Escuchas el siguiente tema de nombre 'Mares de Paz' y compruebas el gancho del estribillo, aunque a medida que vas avanzando compruebas que es otra seña de identidad de ECO, pues sería raro que uno tras otro no te vayan golpeando la cabeza.
Tema más aterciopelado '¿Donde Están ahora?', siempre estamos o están con nosotros cuando verdaderamente hace falta??. Que dificil es vivir echando de menos a alguien, 'Sirenas' es un tema de los que te hacen saltar las lágrimas y te transporta.
La fuerza de 'Éxodo' tambien la pudimos comprobar con uno de los adelantos del disco, tema que trata la controversia de una cruda realidad de razas, religiones y diferencias....
Otro de los estribillos pegadizos que se me quedaron pegados en la oreja, 'Fuego En Las Alas', vaya temazo. Reconocer la culpa, pedir perdón,,preciosa balada power 'Ingravidez'.
La poesia de Machado que ya interpretó Serrat nos muestra otro color de la mano de ECO, es un maravilloso y precioso giro hasta donde llevan este 'Cantares'.
Baladón para el broche de oro, donde en la primera estrofa nos ofrecen un juego original de voces en el que escuchamos la voz cantada que se mezcla magistralmente con otra más grave que practicamente narra, buenos coros, bonito estribillo marca de la casa y solo de guitarra cargado de sentimiento, 'Lágrimas'. 

Impecable disco a nivel instrumental, base rítmica poderosa y riffs de guitarra afilados con solos melódicos y bien construidos, acompañamientos y arreglos de teclas formidables de la mano del productor Manuel Ramil.
ECO demuestra con creces que existe la forma de hacer Hard Rock de manera elegante.

"Los Años Del Silencio'' es la continuación lógica de un debut grandioso llamado ''Réplica'', es pura esencia Eco. Enormes melodías, riffs abrasivos y temas que te llevarán en una montaña rusa de emociones a través de un rock moderno y distinto, Vuelve el sonido inconfundible de uno de los regresos más esperados."

Eco nace en Galicia en el año 2004 de la mano de Alberto Cereijo y Roberto Espinosa junto a Tino Mojón. Los dos primeros se encargaron de crear uno de los discos revelación del año 2007 «Réplica», que les valió el reconocimiento de crítica y público. Practican un hard rock único y particular repleto de influencias diversas que van desde los clásicos hasta los estilos más modernos del metal, mezclando a su vez influencias de fuera del rock que los hacen imprescindibles en cualquier colección de rock en español. Sus afiladas melodías están respaldadas por un firme trasfondo musical que deja ver poderosos riffs y una gran calidad técnica de los músicos que componen la banda.
Tras un parón en el año 2010 regresan de la mano de su cantante y principal compositor Roberto Espinosa, que ha sabido rodearse una vez más de músicos de gran talla que han logrado hacer un disco poderoso y original.
<<Los Años Del Silencio>>, manteniendo la esencia del grupo, pero dotándolo de un sonido actual y abriendo puertas a estilos nunca antes explorador por el grupo. Las canciones con mayúsculas siguen siendo su principal baza, letras muy cuidadas, riffs incendiarios y estribillos difíciles de olvida. Eco han vuelto y no deberías perdértelos.

Roberto Espinosa: Voz                        
Fran Rodríguez: guitarra
Pablo Espido: Batería
Javier Tejido: Bajo

 



 




No hay comentarios :

Publicar un comentario