sábado, 16 de febrero de 2019

Debut de los finlandeses progresivos MASTORD

Mastord,  grupo de metal progresivo finlandés, ha lanzado su álbum debut "Trail Of Consequence". 
Cinco pistas de poderoso metal progresivo tradicional con atmósferas profundas se combinan con habilidad musical y fuertes
composiciones.
Disponible en Spotify, Apple y Deezer.

Mastord fue ensamblado durante 2018, pieza por pieza. Kari hizo la demo del álbum durante 2016-2017 y la pasó al productor / ingeniero Teemu Aalto. Toda la producción era realmente áspera y delicada en ese punto. Pensaron que habia mucho más que desenterrar de estas composiciones de lo que Kari podría haber logrado por sí mismo. Se tomó la decisión de encontrar instrumentistas y vocalistas buenos y hábiles para este proyecto.

Kari siguió trabajando con las canciones, las guitarras y las partes del teclado y las letras mientras buscaba músicos para asistir al proyecto. Después de una larga búsqueda, el primero en la formación final fue el brillante baterista Sr. Toni Paananen (Malpractice , etc.), de Hellsinki. Las grabaciones de batería se realizaron en la ciudad de Kotka en Teemu Aalto Music Productions a finales de mayo de 2018. Justo después de Toni, el bajista mágico Sr. Pasi Hakuli (Return to Void, Kreyskull, Devastation total, Fog Light, etc.) se unió para tocar las líneas de bajo.  En la primavera de 2018, Pasi grabó todas las pistas de bajo antes de la batería de Toni. El plan era grabar la batería de Toni antes de las líneas de bajo, pero durante algunos problemas de programación no fue posible. No es la forma tradicional, pero seguro que funcionó. Kari grabó todas las guitarras a finales del verano de 2018 después de la contribución de Toni y Pasi en este disco.
Ya que estaban todas las pistas de instrumentos, aún no había cantante para el álbum. Después de una larga y minuciosa búsqueda, Kari estaba a punto de tirar la toalla. Pero conoció al gran vocalista, el Sr. Markku Pihlaja (Manitou, Return to Void, Kaihoro, etc.) en el supermercado local. El horario de Markku tenía sitio libre aquí y allá y el plan estaba hecho, asi que  Markku pudo grabar pistas vocales en su propio estudio cuando tenía tiempo. Una vez más, no es la forma tradicional, pero seguro que funcionó!.  Las pistas vocales se realizaron en el otoño de 2018 y Teemu fue raudo para hacer su magia en la mezcla. Teemu también cantó los coros mientras mezclaba el álbum con la otra mano. Eventualmente encontramos algunas personas buenas para voces enojadas y partes habladas también. ¡Gracias Lauri Pikka (Demonic Death Judge, Total Devastation etc.) y Kem Helenius!


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario