sábado, 4 de enero de 2014

DRIVING DEAD GIRL, rock and roll y dirty blues belga, visitan España

Jueves 16 de enero, ECCOS (ZARAGOZA)
Viernes 17 de enero, ESTUDIO 27 (Burgos)
Sabado 18 de enero , HELL DORADO (VITORIA)
Domingo 19 de enero,  MADRID (TBA)
Miercoles 22 de enero, Salão Brazil(COIMBRA-PT)
Jueves 23 de enero, Sala Son (CANGAS pontevedra)
Viernes 24 de enero, Lebukowski (Donosti)


 DRIVING DEAD GIRL, se forman en 2003 cuando Dim Wild y Ronald Dondez deciden unir fuerzas y junto con el baterista JF Hermand y el bajista André Díaz, de esta manera en menos de un año ya están en los escenarios. En 2004 tras unos pocos show-cases participan en el festival internacional de Dour, esto fué solo el primer paso. Siguiendo el ejemplo de sus predecesores , el cuarteto toco unas primeras piezas como The Rakes, Queen Adreena, Radio4, Tokyo Sex Destruction, Triggerfinger y algunas más. Mientras tanto se grabo un primer albúm  "50,000 Dead Girls Can't be Wrong". Comprendia 7 temas grabados en directo y mezclados en 2 meses , con una actitud clara de garaje rock , lo que animó a la banda a seguir con más ganas. En esta época la banda firmo un contrato discográfico de exclusividad con la dicográfica “BANG!”, lo que supuso la oportunidad de girar por toda Bélgica y de vez en cuando por Francia.
Tras algunas desavenencias el baterista y bajista abandonan el grupo, asi tras 4 años de cambios en la banda por fin se estabilizo con los recien llegados Vicenzo Cappizzi (Bateria) y Dan Díaz (Bajista) quienes dieron una nueva visión a la banda. La noticia corrió como el rayo y empezaron a salirle ofertas para tocar en vivo, por lo que acompañaron a  Black Rebel Motorcycle Club (nuits botanique), The Black Keys (atelier.lu) ,Therapy? (AB) and Lords Of Altamont (Rockerill), Black Box Revelation (Caen), Thee Oh See‘s (Club 106 Rouen), Guitar Wolf (Eden) and The Black Angels (Botanique). de tal forma que la banda cimentó su reputación en esta nueva etapa.
En Enero de 2010 DDG grabaron su segundo albúm:  « Don’t Give a Damn about bad Reputation”, con sus 10 canciones el cuarteto belga disfruto de un éxito renovado y confirmó sus directos salvajes y su brutal puesta en escena con un estilo propio en su rock sin tapujos y con claras influencias literarias y cinematográficas, con el sello de la tristeza de un corazón roto y la desesperación, plasmándose el abuso del alcohol, la magia de la locura y el malestar general.  Después de varias propuestas la banda firma con el sello francés BAD REPUTATION.
En 2013 hay un cambio , asi junto con el Productor JIM DIAMOND ( The Dirtybombs, White Stripes...) en el Volante de este nuevo bolido del rock , junto con Ru Catania al bajo. Organico y con Fuzz; una dinámica de Garaje con una marcha suave y un nuevo álbum editado en mayo y bajo el sello "AT(H)ome".

No hay comentarios :

Publicar un comentario