viernes, 17 de enero de 2014

Conciertos de DÜNEDAIN y de ' 77 (SEVENTY SEVEN) en Murcia


+

 SÁBADO 18 ENERO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS + gastos de distribución 
TAQUILLA: 12 EUROS
LA ENTRADA INCLUYE CD "1.000 GOLPES" DE DÜNEDAIN GRATIS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y www.ticketea.com




Tony Delgado inició de forma prematura el proyecto DÜNEDAIN en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal, ese año graban su primera maqueta y comienzan a dar sus primeros conciertos. En marzo de 2004 publican una segunda maqueta con doce temas, "Dünedain", de la cual se distribuyen más de 900 copias, a pesar de no contar con distribución. En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin actividad, se rompe de forma bilateral el contrato y DÜNEDAIN se decantan por la autoproducción. En 2007 lanzan el álbum "La luz de mi oscuridad", que incluye once temas, cinco de ellos regrabados de su anterior maqueta. El disco fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. Es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo...).

En 2009 DÜNEDAIN vuelve con nuevo disco autoproducido, "Buscando el norte I", grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis temas que constituyen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. La banda presentan este disco en una gira de diez fechas en las que regalan el CD con la entrada de los conciertos. La gira y el disco fueron muy bien acogidos por la crítica y el público. A finales de 2009 publican "Buscando el norte II: La tierra de los sueños", la segunda parte del proyecto, que aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator. La gira de más de catorce fechas presentó la obra por toda España. En octubre de 2010 DÜNEDAIN comienza una gira junto al grupo de heavy metal ZENOBIA, tras haberse conocido en el Soul of Metal 2010. Ambos grupos lanzan el single "Unidos por el metal" que sería el himno oficial de la gira. La gira "Unidos por el metal" recorre un total de 17 ciudades de España, despidiéndose en la fiesta de presentación del festival Leyendas del Rock 2011.

En diciembre de 2010, como colofón al proyecto "Buscando el norte", publican un CD edición especial que reúne las dos partes en un único CD, más un tema extra grabado para la ocasión. Además, acompañan la primera tirada con un DVD que recoge sus videoclips, una entrevista a Tony, parte de la actuación que dieron en Madrid en marzo de 2010 y algunos extras más. A mediados de 2011 y durante unos meses, DÜNEDAIN intenta trabajar como quinteto integrando a José Rubio como guitarra solista, pero debido a problemas de compaginación de agendas, José Rubio es apartado de la banda. En diciembre de 2011, DÜNEDAIN y ZENOBIA editan el DVD "Unidos por el metal en concierto" a través del sello Yarhibol Records, el DVD recoje el concierto que ambas bandas ofrecieron en el II Soul of Metal Festival. En enero de 2012 publican "Mágica", un nuevo CD autoproducido con diez nuevos temas que se graba en los estudios Sonovision Rock Lab, con producción de Dan Díez. En el disco participa como invitado Pablo García de WARCRY.

Durante 2012 la banda presenta su disco "Mágica" en su tercera gira nacional, denominada "Tour de la rabia". Durante la gira participan en los dos festivales más importantes de heavy metal del verano: Costa de Fuego y Leyendas del Rock. A mediados de 2013 DÜNEDAIN son finalistas en los Premios de la Música Independiente, en la categoría de "Mejor Álbum de Metal" por "Mágica". En agosto de 2013, tras la actuación en el Festival Leyendas del Rock, Jacin (bajo y segunda voz) decide dejar la banda por motivos personales, le sustituye el murciano Jesús Izco (NUDO, SEALEN, DARKNOISE). A finales de septiembre autoeditan una nueva canción, el single "1.000 golpes", que fue grabado en julio junto al productor Dan Díez en sus estudios de Logroño.





 + artista invitado

VIERNES 17 ENERO 2014 / SALA JÓ! (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución 
TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop 



"Maximum rock n’ roll", el título de tercer álbum de ’77 (SEVENTY SEVEN), es algo más que un simple nombre para titular un nuevo álbum. Es una declaración de intenciones y la filosofía del cuarteto resumida en una sola frase. SEVENTY SEVEN son el rock n’ roll y lo quieren llevar hasta sus últimas consecuencias. Editado en todo el mundo durante el mes de octubre, es el primer disco que la formación de Barcelona edita con la etiqueta de promesa quedándose pequeña. Lo conseguido con su segundo álbum, "High decibels", especialmente en Europa, ha sido todo un hito para cualquier banda nacional. Más de cien conciertos dados por toda Europa, actuaciones en festivales de primera como el Rock Hard Festival, el verdadero punto de inflexión a partir del cual el nombre del grupo se disparó en Europa, giras junto a BULLET y PSYCOPUNCH e incontables actuaciones como cabezas de cartel en clubs de medio continente, han hecho de ellos una imparable banda de rock n’ roll. La máxima expresión del "Maximum rock n’ roll".

Con una formación –compuesta por Armand Valeta (voz y guitarra), LG Valeta (guitarra y coros), Raw (bajo y coros) y Dolphin (batería)- ya establecida desde hace algo más de un lustro, con tres discos aclamados a sus espaldas y con cerca de 300 conciertos dados, ’77 tiene la fórmula de hacer grandes discos de rock cada vez más controlada. Tras los buenos resultados de "High decibels" no había razón para no repetir equipo de nuevo, de ahí que una nueva visita a los Gutterview Studios de Estocolmo en el mes de marzo y una grabación comandada por Fred Estby y supervisada por Nick Andersson haya sido la fórmula magistral escogida de nuevo dando, como no podía ser de otra manera, un gran resultado.

La consecuencia de ello han sido diez temas ideales para tocar en directo y cantar con puño en alto. "Maximum rock n’ roll" es definitivamente el álbum más directo que ha grabado el grupo hasta el momento y con canciones más redondas. "Down and dirty", primer single del disco, "Stay away from water" o la propia "Maximum rock n’ roll" son la prueba de la dirección tomada. Entre las novedades más sorprendentes que aporta el álbum está "You bore me", donde LG toma las riendas vocales por primera vez, la participación de Raw en la composición de algunos temas y tres bonus tracks que estarán distribuidos entre el vinilo, la edición internacional y el siete pulgadas de "Down and dirty".

Con su mejor disco bajo el brazo empieza lo más divertido para ’77. Una gira sin final que de momento les llevará por todo el estado hasta marzo y por Europa a partir de abril, donde sin duda superarán esa cifra de cien actuaciones vista la repercusión que está teniendo el disco en sus primeras semanas. Empieza la era del "Maximum rock n’ roll".



No hay comentarios :

Publicar un comentario