sábado, 4 de junio de 2022

La banda de metal sinfónico con frontwoman AFTER EVOLUTION presenta video musical

La inspiración está en la música orquestal épica, como las bandas sonoras de películas o juegos, por ejemplo: Two steps from hell, Audiomachine, Hans Zimmer, Ivan Torrent, etc. Fascinados con Evanescence, Nightwish, Within Temptation y Epica porque conectaban las orquestas y elementos metálicos. Así que sabían que querían tocar metal sinfónico pero más sinfónico, más como metal orquestal épico, por lo que todos los instrumentos como guitarras, batería y también voces están compuestos sobre la base orquestal, no al revés. 

Concepto : Todo el mundo nos preguntaba "¿qué significa AFTER EVOLUTION?" y no sé por qué me preguntan eso, para ser honesto, nunca he visto preguntarle a Nightwish qué significa su nombre. Pero me dije a mí mismo "está bien, le daré sentido a mi banda" y creé toda una historia sobre quiénes somos y de qué se trata nuestra música. Me encantan las historias de fantasía y la mayor parte del tiempo estoy con la cabez en las nubes, ¿por qué no? Entonces comencé a crear un guión gráfico y poco a poco conecté la historia con la música. 

Desarrollo : Creé toda la historia en aproximadamente 2 semanas y luego el trabajo musical fue el siguiente en la lista, así que separé las partes de la historia en 11 secciones para crear 11 partes musicales para el álbum. Me detuve en cada sección e imaginé los sentimientos del personaje principal, el ambiente y lo que está pasando y traté de sentir todo como si estuviera allí para hacer coincidir la música y las orquestas con ese sentimiento de la historia. Cuando creé las orquestas ya tenía en la cabeza la melodía de las voces y alguna idea de cómo debían sonar las guitarras y la batería. Cuando estuvo listo, volví a la hoja de papel donde escribí de qué se trata esta parte y comencé a escribir la letra. Es mi parte favorita porque me encanta escribir en contrastes si es posible y algunos acertijos poéticos para pensar, por ejemplo: "las rosas rojas están cayendo sobre la nieve blanca y fría" significa en mi estilo de escritura: "sangre cayendo al suelo".  Me encanta hacer ese tipo de textos si tengo un espacio para eso. Algunos textos solo describen lo que está sucediendo y la historia y otros son más poéticos, depende del estado de ánimo de la canción. Así es como estoy desarrollando y haciendo la música y su concepto, etc.  

Nikolette Olsson : Cantante, Compositora, Piano 

Michal Matzner: Guitarras 

Adam Bittó: Bajo 

Vic Janas: Batería 

 

 

 

"War Of The Worlds" es una canción homónima extraída del próximo álbum de AFTER EVOLUTION, que se lanzará el 17 de junio de 2022 a través de Wormholedeath en todo el mundo. 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario