martes, 8 de septiembre de 2020

Crudeza, agresividad y brillantez en el nuevo trabajo de CATALYSIS

El pasado mes de Julio veia la luz el intenso álbum de los escoceses CATALYSIS 'Connection Lost', un trabajo que con su primer tema 'Conquer and Devour' que sin llegar a los tres minutos de duración ya nos deja claro las intenciones de la banda.
Un trabajo de potentísima base y fuertes riffs, voces agresivas donde reina la crudeza, aunque no exento de armonía. Un ejemplo el tema 'Drowning in My Head' con coros más claros que cubren a las voces extremas y limpieza en el solo del invitado Phil Demmel,  o tambien  'Brother' donde tambien aparecen pasajes más melódicos.
Temas de los que parten cuellos como el homónimo 'Connection Lost' o 'City of the Dead' que nos deja frases de voz limpia antes de su melódico y templado solo de guitarra. 'Just Turn Back' es un tema donde desaparece algo el Death para dar más protagonismo a los ritmos Thrashers, al igual que 'Tomb for the Torn' con contundente, intenso y raudo ritmo de bateria.
Bonita intro acústica, limpia y tranquila para 'A Bridge To Far', tema en el que vuelven las colaboraciones, en esta ocasión del guitarrista Joey Radziwill con un solo breve pero intenso, también precedido de otro pasaje de guitarra acústica limpia.
Perfecta mezcla Death/Thrash 'Reborn', con estribillo coral que mezcla guturales con voces más limpias y combina la parsimonia con momentos de dinamismo en riffs y solo. Me ha encantado el riff de las estrofas en 'Sentinel', canción cruda y contundente.
El disco lo cierra el tema más extenso que supera los seis minutos y medio, 'A Version of the Truth' que tambien comienza con ritmo acústico limpio que se mantiene en pasajes de la canción,  cubriendo voces limpias y suaves, alternando con riffs duros y eléctricos y voz gutural.
Un disco cargado de temas agresivos que dentro de su crudeza y oscuridad, ofrece algún que otro destello de brillo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario