domingo, 1 de diciembre de 2019

ASHA nos ofrece otro impecable trabajo

D i s c l o s u r e   O f   T e c h n o l o g y  (Revelación De Tecnología)
es el nuevo disco de Asha
(Kike G. Caamaño / Jacob A. Poulsen)
En esta ocasión Kike G. Caamaño desglosa en estas canciones las directrices marcadas por una sociedad y un mundo donde actualmente el uso de la información
y de los avances tecnológicos
y su secretismo crean auténtico poder.



 Para ello Asha habla del precio del progreso y de sus ventajas e inconvenientes (“The Price Of Progress”), del no permitir ciertos caminos de acción para poder evolucionar (“Not Allowed To Evolve”), del control y ocultación de información y de la verdad como en el famoso caso Watergate (“The Simple Truth”) o la valentía y fuerza para poder superar los obstáculos y avanzar (“Circle Full Of Feathers”)
En definitiva de un mundo futuro, un desarrollo y una evolución marcados por el control y manejo de esta información tecnológica, ahondando en los pros y contras de estas acciones.

De nuevo un genial trabajo cargado de alteraciones rítmicas y en el tempo que imprimen esa progresividad característica en las composiciones de Kike,  compuesto por seis temas, tres de ellos instrumentales y otros tres con voz y letras.
El tema más extenso es precisamente el homónimo al título del disco 'Dysclosure of Technology', que con más de 9 minutos comienza con atmósfera psicodélica y continua un ambiente más devastador alternado con riffs más duros,  impresionantes solos de guitarra y base ritmica espectacular donde no hay respiro para la batería, excepto en los pasajes de cuerdas suaves y teclas.
'The Simple Truth', otro de los temas instrumentales, nos ofrece una melodía fresca y alegre, lo contrario a 'Cradle of Innovation', más suave y tranquila.
 El disco lo abre 'Circle Full Of Feathers', también el primer tema con letra que constituye una canción enérgica donde encuentro matices que sin cuestionar la enorme personalidad en la música de ASHA, me parece ver el aprecio que Kike nunca ocultó por Status Quo.


'The Price Of Progress' comienza con gran energía y contempla una buena melodía vocal a cargo de Jacob Poulsen, y aunque sin ser remarcados y sin exageración, con excelente trabajo en los coros.
El tema que cierra el disco y la tercera canción con letra  'Not Allowed To Evolve' comienza con bonita melodia de piano y susurros que dan paso a la locura de cuerdas y bombos, con un enérgico trabajo vocal, pasaje sintetizado en su ecuador, en definitiva un completísimo tema, broche de oro para un magistral trabajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario