viernes, 14 de abril de 2017

Sensacional EP debut de METALIZED

El dúo formado por José Luís Anillo (Silver Beats) y Héctor Núñez (Ashes 2 Ashes / Siberia) editan su debut discográfico autoproducido a través del sello Rock CD Records. Una nueva apuesta enmarcada en el Hard & Heavy de corte clásico, con una producción actual y guiños al Hard Rock americano de las décadas ´80 y ´90.
Desde finales de 2015, a medio camino entre Huelva y Málaga, METALIZED han dado forma a su primer EP 'Back to Metal', precedido por un single de adelanto y su inclusión en 4 Recopilatorios de bandas nacionales, Málaga es Rock, Iberia Metálica Vol.1, Unidos Somos Más y recientemente Spanish Steel Attack Vol.1 del sello Thundersteel Records junto a 12 bandas españolas y latinoamericanas con distribución en Europa y Asia.
En edición muy limitada, y hasta fin de existencias, el formato físico de Back to Metal estará disponible en Redes Sociales (metalized.music@gmail.com / facebook.com@metalized.music) y a través de Sube Un Escalón, en la recientemente inaugurada Tiendadelrock.com, además de descarga digital gratuita desde metalized.bandcamp.com.

Todo comienza como si en un restaurante estuviésemos terminando la comida y pusieran a funcionar una máquina de música de las de antes,   un toque guitarrero estilo Vai en sus luchas de la película "cruce de caminos", ritmazo imponente...'Back to Metal' con una tremenda melodía, buenos coros, cuidados riffs y total armonía, que luce un gran solo de guitarra prácticamente como sello final.
Sonido de sirenas para apagar el ambiente caldeado que transmite 'Into The Fire', un temazo que invita a moverte sin parar y que de nuevo muestra una perfecta ejecución en las guitarras, con potente solo. Con más celeridad comienza el siguiente corte 'Corrupt Trash' donde un correctísimo Héctor juega con cambios en la fuerza y a la vez suavidad de las voces y coros.
La voz rota de Héctor Núñez abre lentamente este temazo, cargado de sensibilidad, de tintes algo progresivos, solo de guitarra cargado de feeling por parte de José Luis y final melancólico, 'Forsaken' me ha fascinado.
Vuelve el Hard melódico de coros bien trabajados en el cierre de este fenomenal debut, 'Deadly Devotion'.
Calidad, buen gusto, buen sonido y muchísimo más, es lo que nos ofrece METALIZED en este bien trabajado EP.




No hay comentarios :

Publicar un comentario