martes, 18 de octubre de 2016

Primer single de LEGADO DE UNA TRAGEDIA III

Os presentamos La bestia de ojos dentados, primer single de la tercera y última parte de la Opera Rock LEGADO DE UNA TRAGEDIA.
Una canción trepidante, llena de fuerza, cargada de coros épicos y una orquestación wagneriana que perfila a la perfección lo que es esta última parte de la saga. En ella se unen tres de las voces más importantes del heavy metal español: Leo Jiménez, Miguel Franco (SAUROM) y Jose Broseta (OPERA MAGNA), a quien se les une Joaquín Padilla (creador de la obra) y un elenco de músicos impresionante:  Adriá Romero (OPERA MAGNA) a la batería,  Dani Fernández (DARKMOOR) al bajo,  Abel Franco (Tony Solo, LDUT ) a las guitarras rítmicas y solo de guitarra 2, Javier Nula (OPERA MAGNA) en los solos de guitarra centrales y  Txema Cariñena al piano. 

Como bien sabéis, Legado de una Tragedia III es una la primera obra original  compuesta para orquesta sinfónica y grupo de rock en nuestro país (no un disco de rock con arreglos sinfónicos). Para desarrollarla se ha contado con La Orquesta Sinfónica del Trágico Legado y con la Coral Lírica del Trágico Legado en la grabación del disco. 
Legado de una Tragedia III continúa la historia del espíritu errante y atormentado de Poe, que había sido rescatado de los nueve círculos del Averno por Morfeo. En esta tercera parte es llevado al Mundo De Los Sueños, reino de Morfeo uno de Los Siete Eternos. La canción La bestia de los ojos dentados narra como Lucién (Miguel Franco),  guardián de la Biblioteca de los Sueños, el lugar donde se guardan todos los libros que jamás fueron escritos, le abre sus puerta a Poe (Leo Jimenez). Allí se encontrarán con Corintio (Jose Broseta), una pesadilla creada por Morfeo (Joaquin Padilla) cuya característica más representativa es tener dientes en los ojos, que  inspiró al escritor a escribir Berenice, y que fue la génesis de sus pesadillas. 
Legado de una Tragedia III sale a la venta el próximo 7 de Noviembre en un único formato especial, doble, incluyendo un DVD de 100 minutos de duración con el making of de la obra, entrevistas a sus protagonistas, etc. En España, el disco sólo estará a la venta a través de la web oficial www.legadodeunatragedia.es tal y como ya sucediera en la segunda parte. 


1 comentario :

  1. Me encanto, desde Colombia vemos a Legado de una Tragedia como la mega obra del Heavy/Power en español. Me gustaría saber como la ven en españa.

    ResponderEliminar