Tras estrenar su directo en España dentro de la gira de su disco 'Live At The Royal Albert Hall' el pasado 2014, BEN POOLE vuelve a visitar nuestro pais, en esta ocasión presentando su nuevo trabajo de estudio 'Time Has Come'
Un disco hecho con muchos matices y donde se funden diferentes estilos como el Blues, el Rock, el Soul...tratados con un excelente gusto tanto en el aspecto instrumental como en la cuidada voz, que conquistará a todo amante de la buena música.
El disco se abre con blues rock de buenas guitarras, buen juego de teclados hammond y el clásico sonido del wah guitarrero en su tramo final con el tema 'Lying To Me'.
Blues más tradicional pero con aire moderno y fresco de la escuela Moore, que Ben imprime a la perfección en 'I Think I Love You Too Much' y el último corte 'The Question Why'. El alma de Soul se hace patente en 'If You Want To Play With My Heart' y 'Just When you Thought it was safe', este algo más rítmico y Funk.
tema extenso de más de 8 minutos y medio 'Time Might Never Come' se acerca incluso a la estructura y el sonido del maravilloso Rock sinfónico setentero, pues incluso me ha traido a la cabeza por momentos a los enormes Pink Floyd, sobre todo en su magnífico y bien elaborado solo de guitarra perfectamente aderezado con el acompañamiento y arreglos de teclas.
Ritmo y mucho swing en 'Stay at Mine', sensualidad rebosante en 'You've Changed' y el tercer corte 'Longing , for a Woman', poniendo el punto y final la balada 'Whoever invented love' con una inmejorable interpretación vocal tanto a nivel solista como en los coros.