martes, 12 de julio de 2016

El bateria y la teclista de THIRD DIM3NSION, Javi y Elena, nos hablan de su nuevo álbum 'Conspiracy Theory'


  Hola, encantado de hablar con vosotros. En principio daros la enhorabuena por este completísimo y bien elaborado trabajo, pero la primera pregunta es…Porqué el nombre de THIRD DIM3NSION para la banda?
Elena: no hay una historia épica detrás en un principio, aunque ahora sí que cobra sentido. Fue el que más les gustó de una lista de X nombres,  jejeje. Pero si que es cierto que ahora nos sirve para mostrar de alguna manera otra dimensión de la música, o al menos intentarlo y hacer de guías a través de ella.

De donde sacais esta historia de científicos “despellejados “  por una supuesta mala organización gubernamental?
Javi: El “gobierno” no deja cabos sueltos y cualquier tipo de filtración de sus oscuros experimentos se pagan con la muerte, o algo peor... (risas). Le hemos querida dar un rollo muy de película de sci-fi, algo a lo expediente X. En realidad esta historia surge a posteriori de la sesión de fotos que aparece en el interior del libreto, donde aparecemos ataviados como científicos experimentando en la mesa de autopsias. Teniamos una ligera idea rondándonos, pero una vez vimos el resultado de las fotografías, no tuvimos más dudas.



En el terreno musical, es evidente que os gusta el Power metal  bien hecho,  cargado de fuerza, armonía
y melodía.  Pero veis algunos detalles que diferencien a clásicos como por ejemplo Helloween,  de
música más actual del género como Avantasia o vosotros mismos?
Elena: como cualquier tipo de música, tiene una evolución. El Power clásico es más “pesado” frente a las nuevas formas de power mucho más sinfónicas, con samples pregrabados que les da un aire de epicidad.  La base y el espíritu es el mismo, pero se nota la evolución de los instrumentos. Ambos nos encantan.

Posiblemente no podamos decir que es un disco conceptual,  pero si que ronda sobre la base de la historia que comentábamos al principio…cual era vuestra idea a la hora de componer y darle forma al trabajo?
Javi: Se trata de un disco “conceptual” en tanto en cuanto al concepto global del disco y a la presentación de los temás en si, pero no en su contenido. Cada canción es completamente independiente y no se escribieron como parte de una historia. Se compusieron las canciones y las letras, y posteriormente decidimos cual de las canciones darían título al álbum, y a partir de ahí, trabajar en ese concepto para presentar “Conspiracy Theory”.

El todo es lo que importa, pero no descuidais ningún detalle, base rítmica impecable, cuidados y elaborados solos, gran aportación de Elena a las teclas y unas voces y coros con mucho sentido en cada tema y cada momento…pero dais un valor especial a algo en concreto a la hora de dar por terminada una canción?
Elena: tratamos todos los instrumentos por igual en cuanto a importancia. Cada uno en su momento tiene que apoyar, sobresalir, hacer algún adorno particular. Una canción está terminada cuando los seis estamos satisfechos con el sonido final de la canción. Intentamos perfeccionar cada una de ellas lo máximo posible.

 En cuanto a gustos musicales. Coincidís todos en la misma onda, o tenemos algún oído especial?
Elena: hay de todo. Tenemos Hard Rockeros, Metaleros clásicos, Fanáticos del sonido de las bandas Japonesas, de las BSO… Incluso tenemos un miembro con un proyecto de música electrónica. Todos esos estilos forman Third Dim3nsion.

Una pregunta, posiblemente un tanto comprometida, pero si  tuvieseis que tocar en directo algo distinto al Power o al Heavy metal, cual seria la elección?
Javi: Me viene a la cabeza por ejemplo Queen, pero con Freedy Mercury, así que va a estar dificil la gira... Esos coros que hacian eran de lo más épico (risas).

En el caso hipotético de una ópera Rock estilo Avantasia, pero diseñada por THIRD DIM3NSION, qué músico o músicos,  ya sea del panorama nacional o internacional os gustaría que os acompañaran?
Elena: wow, menudo proyecto ambicioso jejeje. La verdad es que nos gustaría que la mayoría de la  participación fuese nacional en ese aspecto, no como menosprecio a fuera, que hay grandes músicos, pero sí como apoyo a todo lo que tenemos aquí. Gente de Raven’s Gate, Kharma Code, Dry River, Dunkelmind, In Vain… nos encantaría contar con toda la gente posible.

A mi parecer veo un trabajo con buena proyección en el extranjero, como veis el tema de pasar fronteras, o como va en estos momentos?
Javi: Al igual que nuestro anterior trabajo, está teniendo muy buena acogida en Japón a nivel de ventas. Por el resto de Europa tambien nos vienen muy buenas palabras de “Conspiracy Theory”. Desde luego pensamos que, sin olvidar el panorama nacional, nuestro estilo casa más a nivel europeo, y desde luego que lo valoramos seriamente y cuando aparezca la oportunidad allí estaremos para meter cabeza.

Pues sin más, daros las gracias por atenderme, desearos lo mejor y por supuesto, de nuevo daros mi más sincera enhorabuena por este gran álbum. Un fuerte abrazo
Elena: Muchas gracias de parte de toda la banda, por tus palabras y el apoyo. ¡Nos vemos en los directos! ¡Un abrazo! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario