martes, 26 de enero de 2016

Pronto abrirá sus puertas la segunda edición del PALACIO METAL FEST

La Asociación Musical Palaciega del Rock 
os presenta la II Edición del PALACIO METAL FEST
festival de música Metal 
que tendrá lugar el 20 de febrero de 2016 
en el Parque Las Marismas 
de la localidad sevillana de los Palacios y Villafranca.

Esta idea surge en 2014 cuando un grupo de amigos de Los Palacios (Sevilla), que ante la escasez de festivales de Rock y Metal por esta zona, deciden apostar y aceptar el desafio de traer bandas nacionales y a ser posible alguna internacional para organizar un atractivo festival, no solo para la gente de la provincia sino para gentes de distintos lugares enamoradas de este género musical.
Así nace esta atractiva iniciativa que presenta el siguiente cartel para su segunda edición:


II Edición Palacio Metal Fest
Lugar de celebración: Parque Las Marismas Los Palacios y Villafranca(Sevilla)
Fecha de celebración: 20 de febrero de 2016
Precio de las entradas: 12 € anticipada y 15 € en taquilla
 
Puntos de venta de las entradas anticipadas:
Entradium.com online
Récord Sevilla (Sevilla)
Ancá Domingo Taberna (Los Palacios y Villafranca)
Privado Tasca Rock (Los Palacios y Villafranca)
Bar Copas Gente (Los Palacios)
Y a través de la Asociación Cultural Musical Cuarto Arte (Dos Hermanas)

LAS BANDAS

 GAMA BOMB es una banda de Thrash Metal originaria de Irlanda del Norte.
Aunque todo el mundo sabe que los dos grandes focos del Thrash Metal de los 80 fueron EE. UU. y Alemania, el que conoce bien la escena sabe que el Reino Unido también tuvo cierta relevancia con dicho género en aquella época. Con la reactivación del Thrash clásico gracias a nuevas y jóvenes bandas que rescatan el sonido más auténtico del estilo y que están surgiendo en todo el mundo, las islas británicas no se iban a quedar atrás en este resurgimiento, y Gama Bomb son buena prueba de ello.

El grupo norirlandés se ha ido labrando una creciente fama dentro del circuito underground, y junto a grupos como Lich King, Violator, Evile o Strikemaster, son considerados, por muchos, como una de las mayores promesas del panorama thrasher.

Gama Bomb hace un Thrash Metal clásico, duro, rápido, gamberro, festivo y con algunos toques de crossover. Suenan limpios, veloces y buscan la efectividad de sus canciones desde el primer minuto. Su Thrash Metal podría describirse como una mezcla de grupos como Exodus, Death Angel o los últimos Assassin, con la velocidad de bandas como Vio-Lence o Dark Angel.
Ellos mismos han afirmado que algunos de los grupos que les han influenciado son Nuclear Assault, Kreator, Agent Steel, Sodom, Slayer o Megadeth. Allmusic ha etiquetado su estilo musical como Punk Metal (Crossover Thrash).
Las letras de Gama Bomb suelen hacer referencia a películas de terror, acción o ciencia ficción; además de dibujos animados y videojuegos de los 80; mientras que en otros temas rinden homenaje a temas clásicos del Heavy Metal. También escriben letras centradas en problemáticas sociales como el racismo o el calentamiento global. La banda es conocida por inyectar su propio toque de humor en sus letras. Otras temáticas frecuentes de los temas de Gama Bomb pueden ser el canibalismo, las guerras, los zombis o los sacrificios humanos...
Al II Palacio Metal Fest vendrán presentando su nuevo disco "Untouchable Glory", trabajo que acaban de lanzar con AFM Records.

AVULSED es un grupo de Brutal Death Metal español formado en el verano de 1991 en Madrid por el vocalista Dave Rotten.
Avulsed es sin duda la banda más veterana y constante del panorama del Metal extremo Español desde su concepción en Agosto del 91. Es la banda más activa en cuanto a ediciones (aun sin ser demasiado prolíficos) y ha actuado en directo por todo el mundo sin haberse tomado un breve descanso desde entonces; y siendo siempre leales a su estilo.

CALIBRE ZERO es un grupo español de Metal. Con origen en Madrid, el sonido del grupo, una mezcla entre la velocidad y crudeza de las bandas Metallica o Motorhead y líricas sociales y urbanas de bandas como Barricada, junto a riffs pesados y contundentes a lo Black Sabbath.
La banda se formó en 2007 con Ricardo Lázaro como vocalista y Miguel Lázaro como guitarrista. Tras dos años de trabajo y búsqueda de los miembros adecuados completan la formación con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería a primeros de 2008 llevando inalterable la misma formación desde ese momento.
El sonido de Calibre Zero es un heavy-rock potente y lleno de energía con una temática en las letras centrada en una visión social y luchadora, pero positiva, con mensajes cercanos a la gente.
Además de varias giras en España sumando más de 100 conciertos por todo el país, la banda también ha tocado en Francia y Alemania; y posteriormente han centrado sus últimas giras en el continente americano. En octubre de 2010, Calibre Zero giraba por primera vez por México, país en el que ofreció 10 conciertos. En 2011, hizo lo propio con 12 shows en Argentina y otros 12 en México. Y en 2012 vuelve a América para hacer una intensa gira por tierras mexicanas, argentinas, peruanas y, llegando por primera vez a Estados Unidos con tres actuaciones en la Costa Este. Ya en 2013 realizan su gira más amplia hasta la fecha con más de 50 conciertos en nueve países: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.
A finales de 2014 se editaba su nuevo disco 'Con Las Botas Puestas'.

LETHAL VICE surge en 2005 con la idea de Calo de montar un grupo de Heavy Metal junto a su compañero Jean, primer bajista de la formación. Al poco tiempo acudiría a la llamada Charly con el fin de poner las voces. Durante los sucesivos y convulsos años que siguieron, muchos fueron los músicos que irían pasando por las guitarras, batería y bajo, dejando cada uno su pequeño aporte y ayudando a definir el cambio del estilo en la formación, del Heavy Metal para el que fue en inicio concebida, hasta la actual de Thrash Metal.

Pese a haber lanzado una demo (“Here Comes The Reaper”) autoeditada en 2008, no sería hasta el año 2010 el momento en que la banda alcanzase su momento más estable, con Cheche y Alex como parte indispensable en sus filas. Ello favorecería la asociación con la productora "Breaking Produccións" y gestaría algunos de los carteles más sonados de la banda junto a grupos internaciones, como "DRI" o "Vicious Rumors".

Desgraciadamente este período tocó a su fin en el año 2011, produciéndose, tras la marcha de su por entonces bajista, un período de inactividad hasta el año 2012. Es en este momento donde el proyecto arranca con fuerzas renovadas con Abel al bajo, para encaminarse hacia su futuro más inmediato, la grabación de su primer disco de la mano de "Suspiria Records", con salida a mediados de 2014.

DÖRIA es una formación musical de Hard Rock / Metal originaria de Barcelona que se creó a principios del año 2010.
Con un estilo difícil de etiquetar, puesto que oscila desde el Hard Rock más ochentero al Metal más moderno, han sido considerados desde su primera maqueta como una de las bandas con más futuro del panorama estatal. Buena prueba de ello son los logros y premios que han recibido desde que comenzaron su andadura.

INFERNO es un grupo formado en 2009 por miembros de antiguas bandas de Ceuta como banda de versiones, hasta que, en 2011 y tras algunos cambios en la formación, deciden aparcar las versiones y dedicarse a la composición de temas propios, siendo el Thrash Metal el estilo que les define.
En octubre de 2014 ve la luz su primer trabajo discográfico, un EP titulado "Arrodíllate" compuesto por seis temas; grabado y producido en Tritón Estudio (Ceuta) por Francis Aliaga, el cual fue recibido con éxito por medios de comunicación y el público en general.


1 comentario :

  1. Calibre Zero anunciamos que hay una edicion especial limitada de 100 copias de nuestro nuevo disco más el libro de la grabación realizado por el escritor y periodista musical Amado Storni. Incluye la historia de la grabación, fotografías y entrevistas inéditas con la banda, con el productor, con el masterizador, anécdotas, explicación de los temas por el propio grupo, impresiones de la pasada gira americana, letras de los temas,... Disponible a través del propio grupo (calibrezerorock@hotmail.com)".

    ResponderEliminar