lunes, 4 de enero de 2016

El "Metal arabesco" de BLACK DESERT se hace patente en su segundo álbum

Los riojanos  BLACK DESERT  han lanzado su segundo trabajo 'The Road Is Open' , un disco producido por Sander Gommans (miembro fundador y guitarrista de After Forever), donde bases potentes de marcado bajo y bateria brutal, duros riffs de guitarra, voz elegante y espléndidos coros, además de oscuridad, fuerza y melodía hacen que este disco sea muy completo y que aunque parezca en un principio que se mantiene en la misma linea, en ningun momento se os hará aburrida su escucha.


Potente base y riffs atronadores acompañan la elegante voz de Isabel Bermejo en 'Demonios', donde ya se hacen ver los pasajes arabescos característicos de esta banda y en la que escuchamos unos magníficos coros en su estribillo.
Menos oscuridad en 'Red Hour', un tema más anímico con un melódico estribillo y más sensualidad en las voces, además de algun que otro coro lírico, genial solo de guitarra que de nuevo muestra el toque árabe en su inicio.
Bonito pasaje suave y relajado en 'Bells',  dentro de su garra y fuerza. El acompañamiento de teclados se hace notar cuando arranca 'Something Real' con marcado bajo en sus estrofas y en el que escuchamos un elegante pasaje de violines y piano, como el que da la salida a 'Dreams of Glicerine (Part II)' una canción con tintes de blues rock en la que otra vez se luce Isabel y las guitarras con un espectacular solo en el que predomina el feeling, las teclas del piano culminan esta excelente composición.
Los guturales de Steffi Garcia (In Mute) acompañan esta vez a la brillante voz de Isabel en un tema de atmòsfera más oscura, su nombre '64 Bones'. 'The Road Is Open' nos trae de nuevo la clara influencia étnica-árabe, la melodía y armonía, con sonidos y texturas que solo dan las teclas del clavicordio, todo ello claro está, dentro de un perfecto marco metalero.
Nada más oir su comienzo,  vas adentrándote en un desierto virtual,  'Seduced By The Sand' te lleva de la mano a las ardientes arenas del desierto en un ambiente mágico y misterioso, una canción con una bonita estructura en la que oimos un pasaje de voz narradora y susurrante en castellano sobre fondo orquestado: "Son los demonios los que me hacen dudar, ahora sé que hay algo por lo que luchar. Puedo nombrarte conozco tu verdad, no tienes más poder que el que yo te puedo dar". 



 Isabel Bermejo - Voz
Ángel Agüera - Guitarra
Claudio Navo - Guitarra
Gabriel Valcázar - Bajo
Pablo Binda - Bateria
LuisMa Hernández - Teclados



No hay comentarios :

Publicar un comentario