lunes, 11 de mayo de 2015

ROCKURA EMERGENTE, una nueva banda nace en la sierra de Cádiz

El primer sábado de este mes de Mayo, saltaba al escenario en su debut la banda Ubriqueña ROCKURA EMERGENTE, junto a la joven banda y tambien local, ESKALERA.

El lugar elegido fue la plaza del ayuntamiento de Ubrique, donde se congregó bastante público para disfrutar de una buena noche de Rock, en la que no pararon de corear temas y bailar.










ROCKURA EMERGENTE nace de las cenizas de AMBER K, banda en la que hace un par de décadas tocaban Pedro y Rogelio. Aunque Rogelio se dedicaba a las voces, en esta nueva etapa lo ha cambiado por las baquetas y Pedro continua con la guitarra. A ellos se unen Jesús con el bajo y Alex a la guitarra aportando frescura y savia nueva.


Nos presentaron temas propios cimentados sobre una sólida base rítmica de marcado bajo y potente batería con mucha energía y buena melodía. Muy buenas las guitarras de Pedro y Alex, que a su vez le pone la voz a las canciones, con buenos coros y estribillos gancheros como es el caso de "Amores Malos, Amores Perros",  que se cuela en tu cabeza y no puedes parar de tararear.


La segunda toma de contacto con el público ha sido este pasado sábado dia 9 de Mayo, esta vez en el interior de un local, junto a la banda tambien ubriqueña MARDI GRAS y desde la vecina localidad de Grazalema,  el buen tributo a AC/DC de KALIZZA.

Un concierto muy completo por parte de las tres bandas y de nuevo ROCKURA EMERGENTE dejó patente su buen Rock, provocando otra vez el disfrute del personal.

En definitiva otra buena banda para la escena underground, que deberian ir planteando llevar su música al estudio,  ya sea en forma de un EP o alguna maqueta.
Les deseo toda la suerte en esta nueva aventura.

3 comentarios :

  1. Hola Adriano, soy Alejandro guitarrista y componente de Rockura Emergente, nos conocimos el otro día por primera vez en la MardiParty y estuvimos hablando un ratillo. Quería darte las gracias por tus comentarios sobre nosotros y por difundir lo que hacemos en tú blog, ya que los comienzos nunca son fáciles y esta cosas son siempre de agradecer. A titulo personal y ya que se que te gusta y te preocupas por informarte sobre lo que te apasiona, la música. Quería decirte que como información y culturilla popular musical de este pueblo que tantos buenos grupos a dado, yo también pertenecí a un grupo sobre el año 2000 que bebia de otras fuentes distintas a estas de ahora, mas poperas pero que bajo mi punto de vista tenia una música y una letras muy personales, este grupo se llamaba TOMA DE TIERRA ( Quizás por radio Ubrique quede alguna maqueta ) así como también a ANEXIS grupo con una tendencia mas clara y cercanas al rock. Bueno no me enrollo más ya que tendremos la oportunidad de vernos y charlar en futuros bolos. He intentado escribir esto mismo en tu blog pero no se si lo he hecho bien, bueno ya me contaras. Quiero también saludar y darle las gracias a todas las persona que asistieron el otro día al concierto.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que nos apuntas, Alejandro.
    Por supuesto que nos veremos más veces.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar