lunes, 29 de diciembre de 2014

Tour Hispano-Portugués de ORTHODOX y DEAD NEANDERTHALS


Orthodox nacen como trio en Sevilla en el año 2004. Su propuesta, enmarcada inicialmente en el doom metal, incorpora elementos del drone, jazz o el stoner rock. Han participado en festivales internacionales como Hellfest, Roadburn, Supersonic o Primavera Sound y han colaborado con artistas tan dispares como el músico y escritor Julian Cope, el bailaor Israel Galván o cantaores como Terremoto o Inés Bacán. Acumulan una extensa discografía formada por cuatro álbumes, ep’s, cassettes, etc…

Actualmente funcionan como dúo abierto a todo tipo de colaboraciones y experimentos siguiendo la naturaleza ecléctica e impredecible que siempre ha formado parte de la idiosincrasia de la banda.

Dead Neanderthals son un trio holandés formado por dos saxos y batería que incorpora elementos de jazz, grindcore, drone y noise culminando en una paliza sonora que ha sido descrita como “Painkiller con Peter Brötzmann”

Dead Neanderthals acaban de editar su álbum PRIME, su “declaración definitiva” y “una llamada de atención para todos los que pensaban que el free jazz era un arte moribundo”. PRIME es una sola pieza de 40 minutos, implacable, sin solos ni interludios para tomar aire. Dead Neanderthals tocarán éste álbum en su integridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario