jueves, 14 de enero de 2021

Concierto en Madrid de RUNA LLENA junto a ANKHARA

 

Sábado 6 de Febrero 2021
Universo Rock.
C/ Real Nº18. Pinto (Madrid)

Apertura 19:30 hrs. Comienzo 20:30 hrs.
(aforo reducido, entradas limitadas)
 
Anticipada: 15€ / Taquilla: 20€

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín «Carlitos» y Francisco Javier Gómez de la Serna «Frank«, a raíz de su salida de Mägo de Oz, grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Así nace RUNA LLENA.
Se ponen en contacto con Joaquín Arellano «El Niño», con el que mantienen amistad desde hace mucho tiempo y relación laboral en incontables ocasiones, fue batería sustituto de una gira de Mägo de Oz en 2006, entre otras cosas. Así es como este gran músico pasa a formar parte de la banda. La magia estaba en marcha y RUNA LLENA tomaba forma.
Tanto Carlitos como Frank tienen claro su estilo y forma de trabajo y con ayuda de El Niño comienzan a pensar en los integrantes que necesita la banda.
Surgen varios nombres y deciden tener una reunión con dos músicos excepcionales como son Alex «TØRMËNTOR» y Eduardo Ortiz, bajista y teclista respectivamente. Rápidamente se ilusionan con el proyecto y comienzan a hablar de música, forma de trabajo, composición, concepto, grabaciones, giras, etc., y empieza a sonar un único nombre como vocalista del grupo.
Todos coinciden en una de las voces más contundentes en la actualidad y que cumple con creces las expectativas de técnica, registro y versatilidad. Al día siguiente se ponen en contacto con Nacho Ruiz.
Nacho había sido compañero de El Niño y de Edu en formaciones anteriores y es este último el que le seduce para formar parte del proyecto, a lo que responde con un rotundo "Sí"!!
Frank y Carlitos habían tenido contacto con Nacho en las audiciones para vocalista de Mägo de Oz en 2011, donde quedó entre los tres finalistas, y conocían sobradamente su gran voz.
Debido al confinamiento por el COVID-19 y durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo; los seis músicos tienen que reinventarse, cambiar métodos de trabajo y tirar de las nuevas tecnologías para componer, ensayar y seguir tejiendo este fascinante y excitante proyecto, en la distancia.
A pesar de estas dificultades, logran la conexión perfecta, sólo les quedaba añadir un instrumento más para completar el proyecto, el violín. Unas llamadas y una videoconferencia fueron suficientes para que otro gran músico formara parte de la banda, Santiago Vokram.
 
Ahora las piedras están echadas y su magia no tiene límite, esperamos que os sea favorable la tirada porque RUNA LLENA comienza a caminar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario