sábado, 23 de marzo de 2019

REAR NAKED CHOKE lanza nuevo single y video oficial

 La banda nos describe el tema y el video:

“En esencia, 'I Will Rise' se trata de superar un momento difícil o una lucha en la vida y salir de ella más fuerte que antes. Eso podría ser el final de una relación, un problema o problema de salud, una adicción o cualquier cosa que nosotros, como seres humanos, tratemos. Tuvimos la canción dando vueltas por un tiempo y las letras fueron originalmente diferentes. Mick nunca había estado realmente 100% feliz con ellos. Así que cuando íbamos al estudio, él ya había decidido que los volvería a trabajar. Alrededor de ese tiempo él estaba lidiando con algunas cosas en su relación personal que realmente se alimentaban de eso y al final las letras eran mucho más fuertes y algo que sentimos que casi cualquier persona puede relacionarse. Todos luchamos, solo tenemos que recordar que si perseveramos podemos crecer, ser más grandes y brillantes de lo que alguna vez pensamos que podríamos ser.

Para el video hablamos de algunas ideas y Mick rechazó la idea de mostrar a alguien que trabaja o entrena para ser mejor. Como una banda que aprecia las artes marciales de todo tipo, pensamos que el boxeo o algo así sería una buena imagen. Tomamos esa idea para sofocar las producciones de villanos y se nos ocurrió un concepto que nos gustó. En el video vemos a un joven entrenándose y empujándose. A medida que avanza el video, lo vemos ponerse un uniforme militar y prepararse para lo que parece ser una batalla. Hay más en la historia que nos deleitaremos con el tiempo y planeamos continuar la historia en algunos de los otros videos que hemos planeado.

El video fue realizado por Choke the Villain Productions. Son una empresa nueva y este fue su primer video, aunque han realizado otros proyectos de video individualmente. Los 2 jóvenes que tenemos en el video son Trey Taylor y James Summers. "No solo hicieron un gran trabajo en sus primeros trabajos de actuación, también son hijos de Mick (Trey) y Chris (James)".


Las 10 pistas (más 5 canciones extra) que conforman el álbum reflejan los variados estilos e influencias que conforman el sonido Rear Naked Choke. Encontrarás heavy metal en canciones como 'Nothing To Me' y 'I Will Rise', algunos swing del sur en canciones como 'Suicide Betsy', 'Red, White & Texas', 'SWAP' y 'A Toast To Dime' también y un poco de poder emocional con la canción de Mike. 'WarDrum y BetterMan'. También encontrarás una versión de alta energía de la canción 'Shine' (originalmente de Collective Soul).


Mick Taylor - Voz
Chris Summers - Guitarra
Paul Kidd - Bateria
Don Bruton - Bajo


No hay comentarios :

Publicar un comentario