viernes, 3 de marzo de 2017

THE SWEET METAL BAND muestra evolución en su nuevo trabajo

Banda con solera, THE SWEET METAL BAND, continua con una propuesta digna de degustar.

Metal innovador, que incluso me atrevo a decir que hace algun guiño al Hard Rock ochentero, fundiéndose en ocasiones concretas en una perfecta conjugación. Riffs duros, buenas melodias, voces oscuras y limpias....todo ello mezclado con una clara declaración de intenciones que demuestra su personal sello.
Un disco ameno en su totalidad, que incluso me ha llegado a sorprender, pues hoy en dia es muy complicado no solo hacer algo diferente, sino simplemente intentarlo.
El buen gusto se ha impuesto en las composiciones, por supuesto sin olvidar ni dejar a un lado la calidad.

 

THE SWEET METAL BAND tienen el honor de ser una de las bandas más longevas de Valencia. Más de quince años avalan a esta formación que, moviéndose en los márgenes del metal más contundente, no ha dejado nunca de evolucionar. Han tenido que pasar cinco años desde su anterior “Industries” para que la banda nos presente un nuevo trabajo para el que, además, cuentan con nueva formación. “The Farm” es el título de su quinto disco y el que presentan con más cambios de su extensa carrera. La incorporación de un nuevo batería, Joan Chilet y un nuevo bajista, Samuel Soler, ha supuesto que la banda suene más potente, técnica y compacta de lo que ha sonado nunca, aunque sin duda, el cambio más notable es el que tiene que ver con la voz. Rafa Villalba es un cantante sobresaliente que domina con solvencia los registros más agresivos y guturales a los que THE SWEET METAL BAND nos tienen acostumbrados pero también los melódicos, propios del metal más clásico, dotando a la banda de sonoridades totalmente nuevas sin que esto menoscabe la violencia sonora de la que siempre han hecho gala. La banda ha hecho una notable evolución en su estilo consiguiendo un rango mucho más amplio de sonidos y referencias, capaces de recordar a la locura polirrítmica y extrema de Strapping Young Lad, a los Pantera más clásicos o a la agresiva delicadeza de Opeth, sin olvidar las influencias como Slipknot o Soilwork, presentes a lo largo de toda su trayectoria. Grabado en los estudios Fireworks con Quique Mompó y Fernando Asensi y en Mojave con Manuel Tomás, que también lo ha producido y mezclado, ha sido masterizado en Finnvox por Mika Jussila, la producción es impecable, poderosa y actual. Seis temas y una intro sin concesiones, directos, letales y más engrasados que nunca. “The Farm” es más que otro disco de una banda ya clásica en la escena, es el renacer de THE SWEET METAL BAND. Metal, como siempre, pero transformado y mejor que nunca. Si algo caracteriza a THE SWEET METAL BAND es su sentido del humor, ironía, y uno directos demoledores .Desde el metal más extremo al rock más melódico en un instante .Pinceladas de frenética locura, con algún que otro engañoso momento de calma y reflexión. Criticas ácidas y sarcásticas de todo lo que nos rodea empezando siempre por esos animales racionales también conocidos como “seres humanos” y demás formas víricas de vida aparentemente inteligente… En definitiva, THE SWEET METAL BAND (SMB) es una banda totalmente malintencionada y políticamente incorrecta . Con un solo objetivo. Te gusten o no, no podrás permanecer impasible al verlos sobre un escenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario