sábado, 21 de enero de 2017

NOCHETERNA, innovación y revolución en el Metal

La banda nació en Sevilla en el 2006,  pero es en 2014 cuando deciden dar un giro dentro del Metal de hoy en dia, diez años de experiencia con los que quieren marcar un antes y un despues en el Metal español.

Bajo mi punto de vista, sí han conseguido dar ese giro con su Metal electrónico, suponiendo una revolución músical en el género, pero que para mi gusto abusa de elementos electrónicos en perjuicio,  de por ejemplo,  la escasez de solos de guitarra que tanto identifican al mundo metalero, por supuesto sin abandonar la dureza y donde destaco las buenas voces nítidas y rasgadas.





Aunque esta vez no pretendo describir tema por tema dejaré un resumen global de lo que me ha parecido este trabajo.El disco se abre con una intro electrónica de nombre homónimo al disco que te pone en sobreaviso de lo que va a predominar en el diso. Composiciones con casi la misma estructura 'Serpiente' y 'Marioneta', o la ya presentada en video, 'Resurrección'. 'Renacer' da otro tinte, pues se oyen palmas y timbales e incluso sus riffs dan un aire más andalusí, muestran buenos coros y aquí si se oye un escueto solo de guitarra, todo siempre dentro de la marca NOCHETERNA.
Bonita balada con piano 'Por Siempre' donde destaco la gran interpretación vocal y una composición menos señalada por ese protagonismo electrónico al que hice referencia, jugando las teclas y la guitarra en un solo combinado que se me ha hecho más interesante.
 'Ser Uno Más' mantiene la esencia metalera con riffs bien acompasados con la base ritmica y 'Vuelo sin temor' da un giro imponiendo la melodía, el buen estribillo (como en su sucesora 'Tentación' de estribillo melódico y pegadizo) y esos magníficos juegos de voces y coros.
Cierra el tema de nombre 'Moriré por tí',  con la identidad de NOCHETERNA que comenté en los primeros temas, aunque incluyendo un nuevo solo de guitarra de esos que tanto he echado de menos.

Debut de un estilo tan marcado que en sus comienzos pensé se me haría muy lineal y algo monótono, pero que tras escucharlo completo y por el contrario se me ha hecho más agradable de lo que imaginé.

 Mario Cortes: Batería
Gizvo Romero: Bajo
Kilian Domínguez: Teclado y Dj
Alberto Ortega: Guitarra
Juanjo López: Guitarra
Imanol Herrera: Voz









No hay comentarios :

Publicar un comentario