martes, 22 de noviembre de 2016

El LESTRATO FEST 2016 contará con las actuaciones de Sons of Meteora, Bite The Bullet y Cora Sayers

Os dejo el 
comunicado oficial
de la organización
del festival





"Desde Lestrato queremos dar las gracias a todas las personas que siguen confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Es por ello que seguimos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor rock nacional e internacional y todo en la compañía de nuestros amigos, colegas y seguidores.

Siguiendo la línea marcada los pasados años, hemos decido montar de pequeño festival de rock pero esta vez con tres grandes grupos del panorama nacional e internacional. En nuestro festival, el LESTRATO FEST, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos."

A continuación os presentamos las 3 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2016:

SONS OF METEORA (Barcelona)

Con poco más de cinco años de trayectoria a sus espaldas y tras ganar diversos concursos a nivel nacional e internacional y tener el respaldo de reconocidos medios del sector musical, Sons of Meteora ha pasado de ser una promesa a una realidad en un abrir y cerrar de ojos.

A finales del 2011 el grupo se encerró en el estudio con el afamado productor Joe Marlett (Foo Fighters, Queens of Stone Age, Nine Inch Nails…) para concebir su primer LP, “Between The Lines”. Un repertorio bestial, nueve canciones redondas, electrizantes. Un trabajo impecable que ha sido masterizado por el laureado Tom Baker (30 Second To Mars, Buckcherry, My Chemical Romance…), traduciendo a la perfección ese sonido contundente y demoledor que caracteriza los directos de Sons of Meteora.

BITE THE BULLET (Copenhague)

Bite The Bullet es una banda de Copenhague que basa su sonido en espumoso fuzz-rock, aires psicodélicos y auténtico rock & roll. Comprometen a partes iguales su pasión y su actitud, hacen que parezca sencill lo complicado, hacen original lo contemporáneo y para muestra de todo ello, ahora vienen a presentarnos su segundo disco, “Wheels”.

Este cuarteto es un crisol musical de rock de los 70 británicos, rock escandinavo y rock sicodélico, y que está influenciado desde Howlin ‘Wolf a Dan Auerbach. Bite The Bullet crea un estilo actual pero con aires a rock retro, peor sobretodo con corazón y cerebro. Con canciones como “What Am I Doing Here”, “Uniform” o “Wheels”, el oyente se golpea con sonidos melódicos, guitarras crudas y un universo lírico entre el optimismo y la desesperación.

CORA SAYERS (Pontevedra)

Cora Sayers (Pontevedra, 1991) es el álter ego de la actriz Cora Velasco. Su primera grabación fue el EP, Origen realizado en los locales de ensayo de Pontevedra, presentándola oficialmente en diciembre de ese año. En el primer semestre de 2015, Cora Sayers realizó actuaciones en diferentes salas de Madrid y de Pontevedra participando también en festivales como VRAO en Lugo, Campeiras Live de A Coruña o en la presentación del Armadiña Rock.

Su tema en acústico, He Rules in Purple ha formado parte de la banda sonora del cortometraje Constelación Urbana de Luis Galán, presentado este año en el Festival de Cannes.

A principios de agosto graba su primer LP, que lleva por título I’m Home, grabado en los Estudios Montealto en A Coruña y masterizado en Wisconsin. El primer single es You, Home, en el que destaca la elegancia de su voz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario