lunes, 11 de abril de 2016

FIXION estrena videoclip

Os dejo el comunicado de la banda:

"Estrenamos el videoclip de "Paraíso", tema que da nombre a nuestro último álbum de estudio y que recogió tan buenas críticas de la prensa especializada Uruguaya e internacional. Se trata de una producción independiente que llevó seis meses desde la idea base hasta su edición final en Diciembre de 2015 y estrenamos este Viernes 8 de Abril en nuestro Canal Youtube.



Desde un primer momento se pensó en dos líneas argumentales para el video: mezclar a la banda actuando en vivo con el desarrollo de una historia basada en la letra del tema. Para lo primero se utilizaron las imágenes de la presentación en vivo del álbum en la sala Zitarrosa, un show filmado en Full HD y con una buena producción en general.



Para la parte ficcionada, contrariamente a otros videos que los que utilizaron estudios y locaciones, se decidió armar los sets en la propia casa del vocalista (y director del clip) Daniel César, de forma de contar con todo el tiempo necesario para lograr la decoración adecuada, conseguir los materiales, realizar ensayos, y pruebas de luces y cámara. Muchos de los materiales del arte se consiguieron (tras una intensa búsqueda) en remates, ferias, e incluso fueron importados desde el extranjero. Finalmete se filmó durante tres jornadas de 12 horas cada una, entrando inmediatamente en una engorrosa etapa de post-producción, edición y efectos digitales especiales.



Si tenemos en cuenta ambas partes (banda en vivo e historia ficcionada) "Paraíso" es el videoclip más ambicioso, costoso y con más participación de artistas y técnicos, involucrando a unas 50 personas en su producción general. "


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario