lunes, 28 de marzo de 2016

La llama de PROMETHEUS no se apaga y vuelven a plasmar el buen Heavy en su nuevo trabajo

Alianza de fuego
Dragón y titán
El destino del mundo
Blasfemia
Enfrentado a la muerte
Fuera de control
Sueño eterno
Canto de eternidad
Inocencia perdida
Hasta el final
Resistiré (Bonus track)







  
Desde el pasado 21 de Marzo está a la venta el nuevo disco de PROMETHEUS, "Dragón y Titán".

Grabado en los Music Rooms Studios de Carlos Ortigosa en Xirivella (Valencia) de Octubre a Diciembre de 2015, 
en él han colaborado Silver Solorzano (Muro, Silver Fist) a la voz en el tema “Enfrentado a la Muerte” y coros en la cover de Barón Rojo “Resistiré”, Nacho Sánchez (Systemia) al piano y teclados y José María Mangas en las orquestaciones adicionales. 
La portada del disco, al igual que la del single "Dragón y Titán", han sido elaboradas por el artista Moncho (Tatú de Mon). 

Intro de piano y coros épicos abren paso al tema que da nombre al disco, 'Dragón y Titán',  con buena melodia de guitarra apoyada en el riff,  tema que nos deja ver dos personajes fantásticos y mitológicos que bien podría representar parte de la historia de los hermanos Vida y la lucha y constancia en dejar la huella de su música.
Temas cargados de fuerza y cuidadas letras, potente base rítmica, riffs cañeros y enormes solos, todo ello englobado en la armonía,  nos encontramos en el disco en temas como 'El Destino Del Mundo', 'Enfrentado a la Muerte' donde también podemos disfrutar de un gran trabajo vocal del invitado Silver Solorzano (Muro, Silverfist), 'Fuera de Control', 'Inocencia Perdida' o 'Hasta el Final', tema este que hace de nuevo referencia al sentimiento y el alma metalera.
'Blasfemia' es el tema más extenso de este trabajo con una duración de 7:10 minutos, con intro de redobles de caja y limpias guitarras, se coce más en una onda "Maiden" con las guitarras dobladas, el estilo de su riff y su estructura en general, en un homenaje a todas esas mujeres que ardieron por su condición de "Brujas" bajo el mando implacable de la inquisición.
'Sueño Eterno' es una pequeña pieza instrumental orquestada que antecede a una bonita balada de título 'Canto de Eternidad', en la que el piano adquiere protagonismo y donde Juan Diego Luján le imprime sentimiento al cantar.
Como Bonus Track nos ofrecen un fiel cover del temazo de los Barones 'Resistiré' y cierran con un tema orquestal relajado de bonita melodía, que en su tramo final me ha llegado a recordar a alguna de las estaciones del maestro Vivaldi.


Puedes conseguir el álbum escribiendo a:
al mail  vida_metal@hotmail.com

También está disponible a través de Amazon, Spotify, iTunes... 
Y en las tiendas de Valencia: Harmony Discos y House of Rock.

 Fechas confirmadas de su "Dragón y Titán Tour 2016":
   
Concierto Presentación. Viernes 22 de Abril en la Sala Paberse Matao Club en Sedaví (Valencia) 
junto a Rojo. 

Sábado 11 de Junio en la Sala BarRock de Hamburgo (Alemania) 
junto a los teutones Black Hawk. 
La Fiesta Presentación del mismo tendrá lugar en el Pub Val Rock de Valencia el sábado 2 de Abril.




No hay comentarios :

Publicar un comentario