martes, 15 de marzo de 2016

ALHÁNDAL, Rock sinfónico y andalúz con 'Donde Empieza El Tiempo'

Excelente trabajo el de los malagueños, en el que se pueden distinguir tintes y pinceladas de distinta variedad de géneros musicales, siempre dentro del marco del Rock del sur.
Nada más comenzar la instrumental 'Conjura', me trae a la mente grandes legendarios del sinfónico, y en mi caso uno de los que marcaron mi adolescencia y sigo admirando, Camel.
Este nuevo disco disco lo marcan dos definidas partes, una primera que comienza despues de esta intro instrumental que comentaba al principio, con 'Perder el Norte' donde se juega con texturas alternativas y que finaliza con 'Mentiras de Verdad' en la que podemos escuchar riffs de guitarra que incluso se arriman al Metal.
La segunda parte compuesta por cinco canciones y a la que han denominado 'La Fábula de los Vientos', es más clásica y denota esa influencia hacia el Rock sinfonico de los 70/80. Sin dejar atrás el aire andalúz y tratado con mucha clase y delicadeza, se denotan y aprecian ciertos pasajes que nos llevan a tiempos pasados, como en 'Danza de los Vientos', en la que la flauta travesera y la distorsión hacen eco de la música de Jethro Tull, pero que guardan la esencia andaluza que nos dejaron bandas como Guadalquivir.
Volviendo a la que he llamado primera parte, el romanticismo de 'Azul y Sal' y la descriptiva 'Jardín del Sur' hacen honor al bueno y moderno Rock andaluz que ofrece ALHÁNDAL, tanto en su música, como en sus letras.
Comencé acordándome de una de mis bandas favoritas y termino volviendo a hacer honor de ella. La esencia del magnífico sinfónico vuelve a mi cabeza con 'Canción del Retorno', pues doy la más sincera enhorabuena al guitarrista Juan Zagalaz que me ha hecho sentir casi las mismas sensaciones que sentí cuando escuché por vez primera el temazo 'Ice' de los enormes Camel, con el mago de las cuerdas Andy Latimer.
Un trabajo muy bien calculado y desarrollado que muestra una vez más la calidad del Rock de Andalucía y sobre todo el buen hacer de esta enorme banda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario