miércoles, 10 de febrero de 2016

Ya podemos disfrutar del tercer disco de VANAGLORIA

VANAGLORIA ya tienen su tercer disco "Vestigios de lo inhumano" en las tiendas, su mejor y más potente disco hasta la fecha y que desde el pasado Lunes día 8 de febrero está disponible en las principales plataformas digitales.

1. Vórtice
2. Devastación
3. Alimaña
4. Gevaudan
5. Muere y deja vivir
6. Tus malos recuerdos
7. Nueva era
8. Vestigios de lo inhumano
9. Doppelganger
10. Patógeno
11. En la oscuridad

Los madrileños golpean de nuevo la escena del metal con un sensacional trabajo con mucha personalidad. Metal contundente  y serio con un sello particular que muestran a través de sus composiciones, el sonido peculiar y propio que saca Diego Millán a la guitarra en sus solos  y la versatilidad en la voz de Luis Miguel merino, que con su dominio de diferntes registros hace que dentro de lo extremo encaje la melodía y que la mezcla de guturales y voces extremas sean cristalinas,  para  de este modo permitir escuchar las letras con suficiente claridad.

 Tras la intro instrumental e intrigante de 'Vórtice' ya se deja ver la solidez en la base rítmica (Raulicio Sánchez en los bombos e Iván Roca al bajo), denominador común en la estructura musical de la banda, con un glopeo furioso de batería  en 'Devastación'.
Algún que otro detalle del metal industrial se dejan ver en temas como 'Alimaña', de la que ya nos ofrecieron su videoclip oficial y que dentro de su desenfreno ponen esa nota eléctronica con sus teclas sintetizadas en el estribillo,  tambien se hace patente los detalles electrónicos en 'Tus Malos Recuerdos'.
Las letras en algunos temas nos cuentan y  relatan historias de horror y miedo como en ' Gevaudan', la bestia acecha y ataca, siembra el pánico el  antropófago que siglos atrás asoló una región francesa, o hacen referencia a la literatura fantástica, con las dos identidades de una sola persona, la real y su sombra en 'Doppelganger' donde nos dejan un virtuoso solo de guitarra.
Una clara sentencia en 'Muere y Deja Vivir', el ambiente intrigante de la intro se vuelve a hacer notar en 'Nueva Era'  y todas las connotaciones que ofrece VANAGLORIA se dan cita  en el tema que da nombre a este disco,  'Vestigios de lo Inhumano' el cual reune crudeza, intensidad, rapidez y destreza instrumental en una misma canción.
En su recta final y aunque tratando diferente temática,  atmósferas oscuras llevan a veces al horror y el miedo en 'Patógeno' y  'En La Oscuridad',  tema del que os dejo el Lyric video a continuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario