lunes, 27 de abril de 2015

Gira española del guitarrista GWYN ASHTON este verano

El Genial guitarrista australiano
GWYN ASHTON,
que con una ejecución actual y contemporánea,
mantiene el clásico sonido del más puro blues rock,
pasará en verano por España
para ofrecernos su enorme talento.

Os hablo un poco de su más reciente trabajo
'Radiogram':





Arranca la gramola y suenan compases sucios como si de una cantina de Memphis se tratase...pero la armónica da paso a un tremendo riff que es la señal del primer trallazo del disco 'Little Girl', con potentes bombos y una perfecta linea de bajo. Voz desgarradora para  'Don't Wanna Fall' y vuelve el clásico sonido blues con magnífico acompañamiento de armónica en 'Let Me In'.
Con un bonito y bien conseguido toque country, la balada 'Fortunate Kind' hace gala de una voz más melodiosa acompañada por coros femeninos, el tema perfecto para relajarte.
Todo gran gran maestro te lleva a escuchar y disfrutar de distintos matices dentro de su música...He mencionado el Blues (santo y seña de Gwyn, claro está), Rock, Country, pero es que en 'I Just Wanna Make Love' nos deja apreciar incluso un leve toque Funk.
La caja comienza a marcar el ritmo de 'Dog Eat Dog' cuando arranca un sonido de guitarra limpio que se mantiene punteando durante toda la canción para el disfrute de todo buen aficionado a las seis cuerdas, Blues Rock sin concesiones. Más relajada y tranquila, en 'Angel' podemos oir el sonido de fondo y acompañamiento de órgano y de nuevo los coros femeninos en algunos tramos, que me hacen recordar el Gospel.
Voz, coros y riff de guitarra abren 'For Your Love', que sin dejar de ser un buen tema, a mi me ha parecido el más lineal del disco pudiendo incluso llegar a ser monótono, pero aparece el siguiente tema 'Comin' Home', una canción más rockanrolera y alegre que de nuevo te redime.
El álbum lo cierra el tema más extenso, de casi siete minutos y medio, con una pura base de blues pero con el sonido moderno de la guitarra de Gwyn, que nos ofrece un despliegue formidable de variantes en su técnica, dejando así muy claro que el buen blues sigue a la orden del dia.

Pronto confirmaremos fechas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario