martes, 31 de marzo de 2015

Noche de Metal en Burgos de la mano de GRAPESHOT y ANTECESSOR


Grapeshot sigue presentando su primer LP “The Scene” por toda la geografía española. El evento tendrá lugar en Burgos el 18 de abril en la Sala Plaza Nueva a partir de las 22:00.
Y estarán bien acompañados por los brutales Antecessor.
Los burgaleses llevan más de diez años demostrando su contundencia y saber hacer sobre las tablas, y serán los perfectos anfitriones para este evento, donde se darán cita el Thrash, Groove y Death Metal.


Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y se podrán adquirir en taquilla el mismo día del concierto.

 La historia de Grapeshot se remonta a septiembre de 2009, Jose (ex guitarrista de Elecktra) y Javi empiezan a juntar ideas; y a parte de ponerse de acuerdo en que están hartos de todo, deciden montar una banda de metal. Empiezan solos y sin una premisa fija, pero en poco tiempo y con naturalidad surge la semilla de Grapeshot. (Metal de la vieja escuela con la mirada puesta en el horizonte)
Sin encasillarse en un genero concreto van dando forma a algunos temas, hasta que se une Marcos (ex Terroristars), para con su incontestable pegada aportar desde la batería la contundencia necesaria para que el proyecto tenga un esqueleto sólido sobre el que trabajar.
Después de casi un año sin bajista, y con un quintal de temas en el cajón, Humberto, músico curtido en otros géneros, decide empuñar el bajo y zambullirse de lleno en el metal.
Los días pasan y la búsqueda de cantante se hace interminable, pero eso no mina la moral del grupo que sigue ensayando y buscando alguien que le dé voz a la banda. En las putas navidades de 2010, se presenta en el ensayo un tipo con barba de Mesías y seis latas de cerveza, Esteban, cuya única experiencia era un año tras el micrófono de la joven banda Terror Law. Al grupo se la suda la experiencia y a los 5 minutos de terminar la prueba, deciden contar con él para poner la guinda a este pastel explosivo.
En marzo de 2011 graban su primer EP en los HeadRoom Studio, compuesto por cuatro cortes, y los conciertos se suceden, sobretodo en Madrid, dejando siempre una muy buena sensación en el público.
En septiembre de 2012 Humberto decide abandonar la banda para emprender nuevos proyectos. Por suerte, en poco tiempo se incorpora como nuevo bajista Borja, guitarrista y cantante de Kontra Golpe, que se adapta a la banda con facilidad y grandes dosis de actitud e ilusión.
Los temas empiezan a cuajar, con una mezcla de thrash, death, groove, heavy e incluso nu metal.
De ahí el nombre Grapeshot, que bien podría definirse como un compendio de trozos de metal de diferente de naturaleza, que son lanzados violentamente por un cañón envolviéndolos en llamas. En 2013 llegan a la final nacional de la Wacken Metal Battle y continúan componiendo y actuando sin descanso, demostrando tener un directo arrollador.
En septiembre de 2014 lanzan su primer disco de larga duración "The Scene", donde dan buena muestra de su variedad de estilos, siempre con una base contundente y agresiva.
Así empieza la historia de Grapeshot, pero esto es solo el principio...

INFLUENCIAS: Slayer, Metallica, Machine head, Lamb of God, Sepultura, Pantera, Motorhead, Black Sabbath, Marilyn Manson, Slipknot, System of a Down, Rob Zombie, Mudvayne, Dry Kill Logic, Drowning Pool, Hellyeah,...

 Grupo burgalés de metal formado en 2001. La música de Antecessor se caracteriza por un atronador sonido de guitarras, una base rítmica muy potente y unas voces desgarradoras, que no dejaran indiferente a nadie. Tienen influencias de grupos como Pantera, Death, Gojira o Machine Head.
Después de varios cambios en su formación en 2008 entran a formar parte de la banda Gonzalo Cantero a la batería y Jose Antonio Delgado al bajo, ganando contundencia en su base rítmica; completan la formación Oscar Diez guitarra y David Oter guitarra y voz.
Con esta formación sacan su primer disco "Hijos de la Ira", el cual empieza a grabarse en los meses de mayo y junio del 2010, en los estudios Rock...N Rolo con el técnico Jorge Matute.
El disco ha tenido numerosas criticas positivas en medios especializados nacionales e internacionales como“Rock zone”, “Metal total” o “Latin metal”.
Desde su lanzamiento Antecessor ha presentando su trabajo por todo el estado compartiendo cartel con bandas como: Koma, Silver Fist, Woslom(Brasil), Hang the traitor(Lisboa) y numeroso grupos de toda España.
Su segundo trabajo acaba de salir a la luz, “El Peso del Alma”, grabado en los meses de mayo a noviembre de 2013 en La Puerta Negra(Burgos) por Jorge Matute y masterizado por Ue Nastasi en Sterling Sound(New York).

No hay comentarios :

Publicar un comentario