martes, 23 de septiembre de 2014

LOCAL 9 presenta nuevo vocalista



En el empeño constante de LOCAL 9 por regalar a su público una voz de la más alta calidad, profesionalidad y personalidad, la banda inicia una nueva etapa con el más que consagrado Manu Rodríguez.
En sus 20 años de trayectoria profesional, han sido cientos de escenarios, musicales en teatros y programas de televisión los que han visto y conocido el talento de Manu Rodríguez, no solo como cantante, también como actor.
Ahora se suma con su increíble voz a esta familia de roqueros que es
LOCAL 9.

Manu Rodríguez (Manuel Alamillo Rodríguez), nace el 20 de marzo de 1978 en Valencia. Desde muy pequeño siente la llamada de la música y el espectáculo, pero no es hasta los 16 años, cuando por fin decide subirse a un escenario y atreverse a cantar delante de un público que se sorprende por la calidad de la voz del joven cantante.
Durante los primeros años colabora en grandes orquestas y formaciones como Costa de Valencia, Mundo Orquesta Buffalo Group o Grupo Diamond entre otras.
En esa época, intercala las actuaciones con concursos televisivos y festivales de la canción, entre los que destacan:
1998 Ganador del "Festival de Cantantes Noveles de la Comarca" de Albal. 1999 Ganador programa "Canta Canta" en Canal 9. 2003 Finalista en los castings de los más prestigiosos concursos de televisión. 2005 Concursante de excepción en el programa "Piano Piano" de Canal 9. 2005 2º premio en el "Festival de Almassera". Ganador del "Festival de Artistas del Cabañal". 2010 Ganador del "3er Certamen de Cantantes de Las Cuevas de Vall d'Uixó". 2010 mejor voz del programa "Un Beso y Una Flor" en TV Castilla la Mancha. 2011 lanza al mercado su disco llamado "Luna Tras Luna". Durante dos años trabajó en el espectáculo musical "Recordando a Nino Bravo", cosechando grandes éxitos.
En la actualidad es protagonista del espectáculo "New York el Musical" junto a la compañía Dinamic, ganadores del famoso programa "Tu sí que vales 2011".
También cuenta con su propio show llamado " Mi nombre es..", un espectáculo de imitaciones musicales producido y protagonizado por él mismo, donde imita a cinco de los artistas más importantes de todos los tiempos entre ellos Nino Bravo, Raphael, Elvis Presley, etc.. y sigue realizando actuaciones en solitario en las principales salas de la geografía española.

El grupo de rock LOCAL 9, se ha convertido en el primer grupo de la historia en grabar un tema en chino y español, tendiendo un puente de culturas entre ambos países gracias a la música rock.



En el mes de julio de 2006, inicia su andadura LOCAL 9, cuando Julio JJ (batería) y Walter Albá (guitarra solista) unieron energías en la búsqueda de nuevos componentes que dieran forma al proyecto musical. David Marqués (bajista), José Luis Galán (guitarra rítmica) y Manu Rodríguez (voz), completaron la formación actual de la banda.
Tras grabar el EP Pacto de diablos en noviembre de 2011, en enero de 2013 y como auténticos pioneros y aventureros, LOCAL 9 se convierte en la primera banda de hard rock de la historia, en grabar un LP con canciones en español y chino.
'Solo Puedo Anidar En Tí' se convierte así en el primer tema inédito grabado en los dos idiomas demostrando que gracias al rock, también es posible la fusión de culturas tan diferentes y ricas como la española y china.
La presentación oficial del disco de LOCAL 9, tuvo lugar en el mes de marzo de 2013 en el auditorio del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, con gran afluencia de público que participó con entusiasmo en el concierto, donde se interpretaron varias canciones del trabajo discográfico, incluida "Imposible", grabada también en chino y en español.
La excepcional acogida por parte de los medios de comunicación (tanto en Radio-Televisión como en Prensa-Internet) de la apuesta intercultural de LOCAL 9, ha animado a la banda a seguir ampliando su repertorio combinando estilos tan diferentes como las influencias musicales de sus componentes.
En noviembre de 2013, LOCAL 9 graba un disco junto al cantante José Andrëa (ex vocalista de Mago de Oz), la mejor voz del rock en español de todos los tiempos. El trabajo incluye de nuevo el tema "Sólo puedo anidar en ti", con una espectacular acogida tanto en España como en Latinoamérica.
Actualmente la banda se encuentra trabajando en la composición y grabación de su próximo LP, con el que seguro volverá a sorprender a público y crítica.

Todo sobre esta original banda en su  Web Oficial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario