jueves, 12 de septiembre de 2013

Detalles del PROG UNITED FESTIVAL

El próximo miércoles 2 de Octubre a las 20 horas, todos los amantes del metal más técnico y progresivo tienen una cita ineludible en la sala Bóveda [antigua Mephisto] de Barcelona en el festival «Prog United».
Una impresionante noche de metal organizada por los chicos de Alone Records y que reúne por primera vez en España a cinco de las mejores bandas internacionales y nacionales del género: The Algorithm, Uneven Structure, Vortice, WeaksaW y Vectors.

Uneven Structure, otra de las bandas que más polvo han levantado en los últimos año tras dos trabajos a sus espaldas, subirán al escenario para exponer su original propuesta a camino entre Meshuggah y TesseracT. Un sonido minimalista a la par que natural repleto de matices, donde el caos poliritmico se da la mano con la música ambiental.

Procedentes de Montepellier, WeaksaW acaba de editar su segundo trabajo "James Huston Jr EP" a través de Season of Mist, recibiendo muy buenas críticas de los medios franceses. Están en un momento dulce y han decidido cruzar la frontera para dar a conocer su música.


¿Qué decir sobre Vortice, que no se haya dicho ya? Los barceloneses harán de anfitriones esta noche, presentando nuevo integrante y desvelando varios de los temas de su tercer disco "Host", que verá la luz el próximo 26 de noviembre a través de Alone Records, y que promete ser una revolución en el metal hecho en este país.

Por último, una de las grandes revelaciones de la escena en el último año, V3ctors, que iniciarán esta maratón presentando por primera vez en la Ciudad Condal su reciente álbum debut "Physis", que tan buenas sensaciones está dejando entre medios y público de todo el continente.

El precio de la entrada es de 14 euros + gastos en venta anticipada (www.ticketea.com/prog-united)  y 18 euros para los tickets adquiridos en taquilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario