domingo, 30 de agosto de 2020

ENIGMA EXPERIENCE anuncia su álbum debut

The Enigma Experience ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut, Question Mark, que saldrá el 13 de noviembre a través de Fuzzorama Records.

1. Realityline
2. Lonewolf
3. Mighty Mind
4. Corruption
5. Equilibrium
6. In my mind my secret place
7. The Z
8. The Zone











La banda ve a Suecia y Noruega unir fuerzas, ya que el guitarrista de Truckfighters, Niklas 'Mr.Dango' Källgren, se ha asociado con el ex baterista de Truckfighters / Witchcraft Oskar 'Pezo' Johansson y Maurice Adams de Breed / Motorfinger en la voz.
La creación de Källgren, también produjo, diseñó, mezcló y masterizó el álbum, además de tocar el bajo y cantar coros.

El álbum viene en LP, CD y también estará disponible en vinilo de edición limitada en una caja muy exclusiva con vinilos dobles con serigrafía, doble portada, cajas dobles y por supuesto una bonita cubierta.

Question Mark es un disco de rock muy diverso que se abre con la odisea de diez minutos "Realityline", con armonías vocales que recuerdan a los héroes del grunge de principios de los 90 como Soundgarden y Alice In Chains, mientras que las líneas de la guitarra se entretejen sobre un fondo de ritmo palpitante.
Por otra parte, "In My Mind My Secret Place" los ve ralentizar las cosas con una atmósfera acústica etérea que se convierte en un final hipnóticamente pesado y devastador, mientras que el cierre del álbum "The Zone" es un himno furiosamente pegadizo con el característico sonido fuzz penetrante de Kallgren .

La banda ha presentado el nuevo single "Lonewolf", que se abre con una melodía funky y psicodélicamente cargada al estilo Primus antes de caer en un ritmo de conducción en medio de riffs crujientes con melodías vocales altísimas.
La pista es una de las pocas en el álbum que tiene una estructura "normal" cuando se trata de pensar en "verso - coro - verso". Es una canción que tiene una energía cruda y un ritmo que inmediatamente toma el control y quiere que muevas la cabeza al ritmo de la música. ¡Rock pesado en su máxima expresión!
En la pista, el guitarrista Niklas 'Mr.Dango' Källgren comenta: “La letra trata sobre el sufrimiento y el manejo de la presión del mundo y las expectativas de la sociedad que te empujan a un rincón cuando te sientes diferente. Se trata de desafiarte a ser tú mismo, a dar rienda suelta a tu creatividad y a vivir como quieres vivir, es tu vida "

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario