viernes, 10 de junio de 2016

Los rockeros BREA lanzan su primer disco



Brea es una banda de rock alternativo que se forma en Barcelona en 2013 de la mano de Manuel Cortés a la voz y guitarra, Gabriel García a la guitarra, Ramiro Ruiz al bajo y Hoju a la batería. Después de haber formado parte de otras muchas formaciones musicales, rápidamente decidieron emprender un proyecto musical conjunto, guiado por su pasión por el rock y la música en vivo. Tras la baja de Hoju el pasado año, se ha unido a esta aventura Álex, para acabar de formar el cuarteto perfecto.



En estos tres años de vida, Brea ha logrado hacerse un hueco en la escena musical, consiguiendo tocar en las salas mas destacadas del circuito barcelonés. Además, han sido los culpables de las sesiones de El Aquelarre, conciertos para bandas con propuestas interesantes en las que ellos mismos han participado como banda residente. “Queríamos juntar a todos aquellos que aman el rock y respiran el under. Los que prefieren pagar 6€ para ver tres nuevas propuestas que hipotecarse para pagar el festival de turno a año vista. Los que se conforman con las bandas que no suenan en la radio.”



Las influencias de Brea son claras y se hacen evidentes al escuchar cada una de sus canciones, desde los Black Sabath de los 60, a los Queen of the stone age del 2000, pasando por los Foo Fighters de los 90.



01 1984

02 Black sheep

03 Hold the wheel

04 Chacarera

05 You're next

06 Night Twist

07 Cuervos

08 Deep Water

09 Cat on the fire

10 At the right time

11 Logjammin'







Tras un EP de titulo homónimo lanzado en 2014,
ahora vuelven a la carga con su primer Long Play, compuesto por 11 canciones que mantienen viva su personalidad, con un sonido crudo y a su vez potente que atrapa desde su primera escucha. Guitarras pesadas y actitud rock conforman una más que interesante propuesta para el primer disco de una banda imprescindible para los amantes del rock.


Las letras de sus temas son una crítica irónica y cínica de la sociedad y el sistema actual, una mezcla entre realidad y ficción repleta de personajes oscuros y distopias. “Cuando escribo las letras me gusta inspirarme en autores de literatura, músicos o cineastas. Sobretodo me fijo en historias sin final feliz” comenta Manuel, compositor de Brea. Un claro ejemplo esto es el tema 1984, que en su inicio hace referencia al libro de George Orwell de mismo nombre. “La música es el canal desde el que lanzamos nuestro mensaje al mundo. El rock siempre se ha caracterizado por esa forma de expresión y reivindicación”. Su primer sencillo, “You’re next”, transmite la idea que vivimos encadenados a las estructuras de la sociedad moderna, no siendo capaces de escapar del imperialismo.



Traerán su frenético directo el próximo 2 de Julio a la Sala Barts Club de Barcelona, donde presentarán frente al público sus nuevos temas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario