miércoles, 9 de marzo de 2016

En poco tiempo tendremos en la calle el tercer trabajo de BIG BANG


1. a  co nt r a l u z  
2. v a c í o 
3 . r e s p i r a r 
4 . e f í m e ro 
5 . d a n z a r á s 
6 . a l p a r t i r 
7 . c e r r a r u n c i c l o 
8 . b a j o e l s o l 
9 . s o b r e v i v e 
1 0 . d o n d e  










El próximo viernes dia 11 saldrá a la venta 'Vacio', el nuevo disco de los catalanes BIG BANG.
Producido, mezclado y masterizado por Francisco Rubiales, guitarrista de la banda, en Twenty basement studio de Barcelona donde tambien se grabó. La portada, en la que vemos ese agujero negro que denota el Vacio al que hace referencia el título, ha sido cedida por el artista plástico José Moreno Fernández.

En este nuevo disco, la banda experimenta con mucha diversidad de matices, dentro siempre de su base de Rock/metal alternativo. Las guitarras juegan entre riffs duros y distorsionados que alternan a veces con acordes sin ningún tipo de distorsion. Voces suaves y templadas y a veces desgarradoras con pasajes de buenos coros.
Esa diversidad en el estilo se puede apreciar en muchos pasajes del disco,  la diferencia entre temas como 'Respirar', duro y con crudeza, ante la delicadeza de 'Sobrevive'.
Los matices a que hacía referencia son muy variados, pues encontramos temas como 'Danzarás' con un comienzo a ritmo de Blues, o incluso detalles Funk en 'Cerrar un Ciclo'. 
Un gran trabajo, donde prima la personalidad en esa atractiva variedad y que sigue marcando el aumento de nivel en la trayectoria de BIG BANG.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario