martes, 31 de marzo de 2015

La NWOBHM renace en España de la mano de THUNDERHEART

Los seguidores del Heavy metal clásico 
que tanto marcó la historia del Metal 
con bandas de la NWOBHM 
como Saxon, Iron Maiden, Praying Mantis...
están de enhorabuena con el lanzamiento de 
'Night Of The Warriors'
el disco debut de 



El trio formado por Willy Gascon (ex Steel Horse) ,  Ricardo Lázaro (Calibre Zero) y Javier Pastor (Wild), nos presenta, en lineas generales y desde mi punto de vista,  un serio y elaborado trabajo, con un marcado estilo Heavy como comentaba anteriormente, cargado de energía, agresividad y melodía.

Arranca con 'New Horizons', una magnífica intro con una pegadiza melodía de guitarra.
'Show Then Our Fire' es la perfecta continuación, un poderoso tema de enérgicos riffs, buen solo de guitarra apoyado en un imponente ritmo de batería.  El tema que da nombre al disco, 'Night Of The Warriors', sin abandonar la garra, es más melódico con un pegadizo estribillo.
'Thunderheart' nos muestra riffs más pesados y agresivos cimentados por una potente base rítmica y con unos vitoreados coros al más puro estilo del Heavy clásico, perfectos para ser coreados por el público en los directos.
Garra y melodía se unen en 'Concrete Jungle', donde el vocalista se marca una bonita introducción al solo de guitarra. En 'Killing My Fears' volvemos a escuchar un bonito y bien coreado estribillo, con un ritmo más acelerado y vertiginosos riffs. Más en la onda Maiden y con tintes épicos,  'Rules Of A Lie' constituye un tema cargado de energía con otro espectacular y bien elaborado solo de guitarra.
 'Bulletproof' y 'I'll Always Be There For You', esta última con otro tremendo solo,  se siguen manteniendo en el estilo de bandas de la vieja escuela de la onda de Saxon,  para terminar con  'Rise Or Fall' que pone el broche a un buen disco de Heavy Metal con mayúsculas, transmitiendo de nuevo con sus coros de vítores, una de las señas de identidad de la banda, esa energía y poder de la que hace gala THUNDERHEART.

No hay comentarios :

Publicar un comentario